Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falcao García y un par de colombianos más entre los 100 goleadores activos en el fútbol mundial

En las últimas horas salió a relucir un escalafón en el que aparece el estelar jugador samario y que se encuentra en Rayo Vallecano.

Falcao-Garc
Falcao García, jugador de Rayo Vallecano
- Foto: Getty

Carlos Arasaki es un periodista argentino, experto en temas de estadísticas de fútbol y así se dio a la tarea de realizar el escalafón de los mayores goleadores del mundo, que aún se encuentran en actividad. Y precisamente ahí apareció en la posición número 23 Falcao García, quien acumula 338 anotaciones y que pronto iniciará su pretemporada en el Rayo Vallecano, de España.

'El Tigre' Falcao acumula una importante carrera a nivel internacional, que inició en River Plate, de Argentina, y que registró pasos relevantes en clubes como Porto, de Portugal; Atlético de Madrid e incluso en Galatasaray, de Turquía. Hay que recordar que García ha marcado época y es histórico con la Selección Colombia, con la que jugó en el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

Pero no solamente entre los futbolistas nacionales, el famoso Falcao tiene espacio en ese ranking publicado por Arasaki en su cuenta de Twitter. Ahí también están Dayro Moreno, figura actual del Atlético Bucaramanga, y Carlos Bacca, quien salió recientemente del Granada de España y se encuentra sin equipo por estos días.

Moreno es 41 con 291 anotaciones en su cuenta personal y Bacca es 46 con 285 tantos, cifras que hablan del poder de artillero del tolimense y del costeño. Los dos también pasaron en diferentes momentos por el seleccionado colombiano.

De esa manera la presencia colombiana es evidente entre grandes estrellas del balompié a nivel orbital y Falcao, Moreno y Bacca tienen su lugar gracias a ese olfato único y por la manera de moverse en el frente de ataque desde sus inicios y que fueron perfeccionando con el correr de las temporadas.

Publicidad

Publicidad

¿Quiénes ocupan los primeros lugares del escalafón?

Grandes figuras del fútbol mundial encabezan dicho listado. Cristiano Ronaldo es primero, con 815 goles; Lionel Messi es segundo con 769 goles; Robert Lewandowski es tercero con 606 goles; Zlatan Ibrahimovic es cuarto con 572 goles y Luis Suárez es quinto con 521 goles.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial