Enero 3, 2018

A falta de la firma, así será el contrato de Reinaldo Rueda con la selección chilena

Luego de que la ANFP subiera la oferta por el técnico colombiano, el exentrenador de Atlético Nacional estará ligado con ‘La Roja’, en un principio, hasta el Mundial de 2022.

Desde Chile aseguran que estos últimos días han sido claves para la contratación de Reinaldo Rueda, quien en un principio no le convenció la oferta inicial y por eso estuvieron congeladas las negociaciones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Sin embargo, Rueda se volvió una obsesión para Arturo Salah, presidente de la ANFP y por eso este martes subió su oferta y obtuvo el esperado sí por parte del técnico colombiano.

Rueda firmará un contrato hasta el Mundial de 2022, el cual se renovará automáticamente en caso de que logre la clasificación, objetivo prioritario en las exigencias que tendrá el colombiano. Quien ganará 3.5 millones de dólares por año.

Lea también: Miguel Ángel Russo fue operado con éxito en Argentina de un problema en su vejiga

De igual forma, la ANFP se hará cargo de los 325 mil dólares que deberá pagar Rueda para rescindir su contrato con Flamengo. Algo que en un principio no iba a suceder y tenía molesto al técnico colombiano, poniendo en riesgo las negociaciones.

Además de clasificar al Mundial de 2022, al colombiano se le exigirá la defensa del título que ostenta Chile como el actual campeón de la Copa América, certamen que se jugará el otro año en Brasil.

Asimismo, en Chile están muy preocupados por los constantes problemas de indisciplina que protagonizan algunos de los jugadores de la selección, tema que Rueda deberá manejar y cambiar. Como también el cambio generacional que se avecina en ‘La Roja’. El técnico colombiano tendrá completa injerencia en los combinados juveniles, quienes vienen de tener muy malas presentaciones en sus respectivos certámenes,

Vea acá: Junior confirmó la llegada de Jefferson Duque, Vladimir Hernández y Alberto Rodríguez

Desde Chile están convencidos que Rueda es el indicado para manejar estos diferentes puntos. Además, aseguran que desean definir cuanto antes su vinculación, pues también se ha conocidos que selecciones como la uruguaya, la colombiana y la ecuatoriana, también quieren contar con los servicios del entrenador ‘cafetero’.

“Estamos muy avanzados con Rueda. Hay un principio de acuerdo y sólo faltan ver temas como la firma de contrato de Rueda y sus ayudantes. Son detalles”, declaró Salah al diario ‘La Tercera’ de Chile.