Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Faryd Mondragón y Elkin Soto, veteranos con historia en su paso por la Bundesliga

Faryd Mondragón y Elkin Soto, quienes jugaron en Colonia y Mainz, están entre los diez jugadores latinoamericanos de mayor edad en jugar en la Liga de Alemania, según destacó la página oficial de la Bundesliga.

296634_es2.jpg
Elkin Soto, jugador colombiano que pasó por el Mainz alemán. AFP

El arquero vallecaucano jugó en el Colonia y el volante caldense defendió los colores del Mainz y fueron destacados en la página oficial del torneo primera división de Alemania.

"El peruano Claudio Pizarro, quien ha regresado al SV Werder Bremen para agigantar su legado, sigue marcando goles en Alemania con 40 años de edad. El ‘Bombardero de los Andes’ encabeza la lista de los jugadores latinos más veteranos de la historia de la liga alemana".

Ese fue el encabezado de una nota del sitio oficial de la Bundesliga, en que aparecieron los colombianos Faryd Mondragón y Elkin Soto.

Lea acá: Clasificación de la FIFA: Colombia ocupa la casilla doce y Bélgica se encuentra en la cima

"El 18 de diciembre de 2010, durante el encuentro de la Fecha 17 de la temporada 2010/11 de la Bundesliga entre el Schalke 04 y el Colonia), el arquero jugó su encuentro número 75 con el club en la máxima categoría del fútbol alemán (disputó 31 partidos más en segunda división) y le alcanzó para quedar como el segundo jugador latino más veterano del campeonato germano", se detalló sobre 'el Turco'.

Mientras tanto del 'Sultán' Soto se indicó que "los segundos finales que disputó el colombiano Elkin Soto en reemplazo de su compatriota Jhon Córdoba en la última fecha de la temporada 2015/2016, donde el Mainz 05 recibió al Hertha BSC, le sirvieron para ingresar en este selecto grupo de jugadores latinos longevos de la Bundesliga".

Lea acá: Franco Armani y la celebración de la Copa Libertadores con River Plate, a larga distancia

En ese escalafón, se encuentran, entre otros, los brasileños Julio César y Naldo y también el venezolano Juan Arango.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO