Febrero 11, 2019

Felipe Aguilar se prepara para su debut con Santos en la Copa Sudamericana

Felipe Aguilar, jugador de Santos.

Felipe Aguilar, jugador de Santos. FOTO: TW: @SantosFC.

Este martes, el defensa colombiano hará su estreno internacional con el 'Peixe' cuando visite a River Plate de Uruguay por la ida de la primera fase.

El Santos de Felipe Aguilar debutará este martes en la Copa Sudamericana. En frente estará un River Plate de Montevideo que buscará dar la sorpresa. El exAtlético Nacional acumula tres partidos con su nuevo club, todos por el Campeonato Paulista. 

Pese a ser muy cuestionado tras la derrota del 'Peixe' por 5 a 1 contra Ituano, Aguilar ha contado con el respaldo de Jorge Sampaoli quien lo ha mantenido en el once titular desde su llegada y muy probablemente vuelva a hacerlo en el duelo de Copa Sudamericana.

Vea también: Juan Fernando Quintero y un diez para el '10' de River Plate: un lunes a puro elogio

Sampaoli también entrará en la escena internacional con su nuevo club. El flamante técnico del histórico club paulista, empezó con mal pie su andadura, pues nada más llegar se quejó de la falta de refuerzos para afrontar la temporada, con la conquista de la Sudamericana como claro objetivo.

Y ante el uruguayo River Plate, el casildense tampoco podrá disponer del peruano Christian Cueva, quien debutó el sábado con buena nota en la victoria 1-0 sobre Mirassol en el campeonato paulista.

"Aportó muchas secuencias de pases por su calidad. Seguramente en el correr del conocimiento del grupo nos va a dar mucho", expresó Sampaoli, resignado a contar con el volante en futuras citas internacionales, una vez cumpla la sanción de dos partidos que le impuso la Conmebol la pasada campaña.

Lea también: Juan Carlos Osorio no se va de Paraguay: el colombiano desmintió los rumores sobre su salida

Por otro lado, el también brasileño Corinthians y Racing de Avellaneda conformarán el plato fuerte de esta semana en los partidos de ida de ida de la primera fase.

'La Academia' opta al título local en la Superliga pero no olvida la Sudamericana tras ser eliminado en los octavos de final de la pasada Copa Libertadores por su vecino y eventual campeón, River Plate.

En la misma instancia se despidió Corinthians a manos del chileno Colo Colo, y el actual 'Timao' ansía recuperar sensaciones en el plano continental tras caer el domingo ante el Novorizontino en el torneo local.

La semana de Copa Sudamericana arranca el martes en Ambato, donde el ecuatoriano Macará recibirá al Guabirá, y se completa el jueves con el cruce entre el también boliviano Royal Pari y el venezolano Monagas.

Luto en Rio:

El chileno Deportes Antofagasta debía hacer su debut en copas internacionales el miércoles en cancha del brasileño Fluminense, aunque la Conmebol postergó finalmente el partido por la tragedia ocurrida el pasado viernes en el Centro de Entrenamiento del vecino Flamengo, que dejó como saldo 10 muertos y tres heridos.

El encuentro de ida se aplazó al 26 de febrero en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, mientras que la vuelta se disputará el 21 de marzo en el Bicentenario Nacional de Antofagasta.

"Obviamente cualquier persona entiende la situación que se está viviendo en Río y como club junto a los hinchas tenemos el mismo sentimiento. Lo que pasa es que todo eso conlleva a que finalmente nuestro partido se está cambiando y es un perjuicio para todos", declaró el presidente de la entidad chilena, Jorge Sánchez.

Lea también: El último adiós: Flamengo despidió a los jóvenes fallecidos en el trágico incendio

Sorpresa en Salvador

La Copa inició el martes de la semana pasada en Chile, donde el local Unión La Calera y el brasileño Chapecoense, campeón en 2016, empataron 0-0.

El modesto Liverpool de Uruguay sorprendió el jueves por 1-0 al Bahía de Brasil, mientras que el colombiano Once Caldas pescó un 1-1 en Asunción ante el paraguayo Deportivo Santaní.

La única victoria de un equipo brasileño se registró el miércoles y fue por la mínima, al imponerse de local Botafogo, 1-0 sobre el argentino Defensa y Justicia.

La Sudamericana concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio Nacional de Lima.

Programación de los partidos de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana esta semana:

Martes:

En Montevideo: River Plate (URU) vs Santos (BRA) - 4:15 p.m. (hora colombiana)

En Ambato: Maracá (ECU) vs Guabirá (BOL) - 6:30 p.m. (hora colombiana)

Jueves:

En Santa Cruz: Royal Pari (BOL) vs  Monagas (VEN) - 4:15 p.m. (hora colombiana)

En Sao Paulo: Corinthians (BRA) vs  Racing (ARG) - 6:30 p.m. (hora colombiana)

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: