Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Felipe Pardo: “Vine a México porque es una liga más competitiva, pensando en la Copa América”

El atacante colombiano Felipe Pardo, quien llegó al Toluca para la presente temporada habló con GolCaracol.com sobre su paso por el Olympiacos, el porqué de la decisión de dejar el fútbol europeo y de su anhelo de estar con la Selección Colombia.

295148_felipe_pardo_celebra_seleccion_colombia_150119_afpee.jpg
Felipe Pardo celebra un gol con la Selección Colombia - Foto: AFP

El atacante colombiano, quien llegó al Toluca para la presente temporada habló con GolCaracol.com sobre su paso por el Olympiacos, el porqué de la decisión de dejar el fútbol europeo y de su anhelo de estar con la Selección Colombia.

El colombiano Felipe Pardo, quien ha militado en equipos del Viejo Continente como el Sporting Braga, de Portugal; Nantes, de Francia; y Olympiacos, de Grecia; recaló en el Toluca, de México, para la presente temporada en busca de mayor protagonismo y continuidad.

Vea también: José Cuadrado: “Llegar a Nacional significa un orgullo, es una linda oportunidad para seguir creciendo”

En charla con GolCaracol.com, el oriundo de Quibdó, Chocó, confesó sus deseos de luchar y hacerse ver, para tener un lugar con la Selección Colombia con miras a la Copa América.

Además, Pardo se refirió a su decisión de llegar al fútbol mexicano y de sus experiencias y recuerdos en los tres equipos en los que jugó en Europa.

¿Qué cree que es lo que más le puede aportar a usted, el estar en la liga de México?

Publicidad

“Estando acá creo que voy a ver más oportunidades de vestir de nuevo la camiseta de la Selección Colombia”.

Lea también: Oficial: Ivan Ángulo dejó al Envigado y es nuevo jugador del Palmeiras, de Brasil

¿Por qué tomó la decisión de dejar Europa y llegar al Toluca?

“Tome la decisión de ir a Toluca porque es una liga más competitiva, que la ven más, donde hay equipos muy grandes, uno de los objetivos este año es darlo todo y hacer un gran torneo para tener la oportunidad de estar en la Selección y de ir a la Copa. En Olympiacos no estaba jugando y vi esta oportunidad para retomar ritmo, ser nombrado y es una liga donde le está yendo muy bien a los colombianos, acá se puede hacer la misma labor que ellos hacen”.

¿Qué le dejó los tres equipos en los que militó en el balompié europeo?

“Los pasos por Sporting de Braga, Nantes y Olympiacos fueron momentos y experiencias magníficas, donde se creció como jugador, como persona y los tres equipos me acogieron de la mejor manera. Fueron años maravillosos”.

Publicidad

Vea acá: Alavés quiere desprenderse de Daniel Torres; lo incluiría en una negociación con Málaga

¿Qué tal fue su paso por el Olympiacos?

“El Olympiacos es un equipo grande en Grecia, no es tan competitiva la liga de allá como las otras, porque los equipos rivales no presionan tanto. Todos los elencos se defienden del Olympiacos, pero de resto la experiencia fue maravillosa en Grecia”.

¿Cómo se sintió disputando la Champions League?

“La experiencia en Champions League fue única, un torneo donde todos los jugadores esperan estar. Es una competición en la que juegan las estrellas, jugadores importantes, son momentos que no voy a olvidar, pero todavía no se han acabado, sueño con volver a Europa, hacer una linda campaña en Toluca y regresar al Viejo Continente”.

¿Qué le aportó para su carrera como futbolista?

Publicidad

“Me aportó mucho en lo futbolístico, en crecer, en jugar con futbolistas de calidad, de técnica, eso fue lo que me hizo crecer, lo que me hizo ser más jugador y ahora soy más completo. Eso después lo ves y lo aprendes y se te queda”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

¿Tuvo más opciones para llegar a otro equipo del Viejo Continente?

“Tuve más opciones en Europa, pero no eran opciones tan importantes y grandes. Por eso la tome, porque en las opciones de Europa no iba a tener la misma visibilidad, que voy a tener en México de cara al futuro”.

¿Qué plantea para su futuro?

“Me quedan muchos años de fútbol, voy a darlo todo, exigirme al máximo para salir de acá a un equipo más grande o volver a Europa y más adelante regresar al Medellín y terminar mi carrera allá”.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO