Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fernando Santos habló luego de la derrota de Portugal 1-2 con Corea del Sur: "Es una advertencia"

El estratega luso, Fernando Santos, se refirió a la caída de su selección este viernes en el cierre de la fase de grupos, que aunque no peligró su clasificación, sí los dejó con un 'sabor amargo'.

Fernando Santos
Fernando Santos, técnico de Portugal junto con Cristiano Ronaldo, la gran figura de los lusos
PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP

El seleccionador portugués, Fernando Santos, afirmó tras perder 2-1 contra Corea del Sur este viernes, pero lograr la clasificación para octavos de final del Mundial de Qatar 2022, que el partido fue "una advertencia" para su equipo, que no se puede descuidar.

"Sabíamos que Corea era un equipo de gran calidad. Sus jugadores no se fueron del partido", dijo Fernando Santos en rueda de prensa, tras el encuentro disputado en el estadio Education City, de Doha.

Publicidad

"Intentamos varios estrategias para detener sus ataques. Incluso creamos varias ocasiones", añadió el seleccionador portugués, afirmando que "intentamos corregir nuestros errores".

"Hacia el final del partido perdimos nuestra organización, Corea controlaba mejor el juego, perdimos un poco de concentración y nos marcaron en un contraataque", explicó Fernando Santos.

"Estamos contrariados. Estamos clasificados, pero queríamos ganar y jugar mejor para ganar más confianza", señaló el técnico luso.

"Confío mucho en mi equipo, pero es una advertencia", afirmó, antes de explicar que Cristiano Ronaldo estaba enfadado con un jugador coreano.

Publicidad

"Este jugador lo insultaba y le decía de irse, y estaba enfadado, todo el mundo lo ha visto. Vi lo que pasó con un jugador coreano y no tengo ninguna duda sobre eso. No era agresivo, sólo verbalmente agresivo", dijo Fernando Santos.

Portugal inició su participación en el Mundial Qatar 2022 con una victoria en su debut 3-2 en un gran partido frente a Ghana, con una anotación de Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador en la historia mundialista en anotar en 5 ediciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar).

Publicidad

En su segunda salida, los dirigidos por Fernando Santos, se impusieron 2-0 sobre Uruguay, con un doblete de Bruno Fernandes, y "tomando revancha", de hace 4 años, cuando 'la celeste' los dejó afuera en los octavos de final.

Finalmente, este viernes, los 'lusos' que iniciaron ganando su encuentro con Corea del Sur y le estaban dando una ayuda a Uruguay, que se impuso 0-2 frente a Ghana, no pudieron sostener el resultado y sobre el ocaso del encuentro, el jugador surcoreano Hwang Hee-Chan, quien ingresó al minuto 65 del encuentro, aprovechó una gran jugada de la estrella de los asiáticos, Song Heung-Min y decretó el 2-1 para que finalmente accedieran junto a Portugal a la siguiente fase del certamen.

Portugal se verá las caras contra Suiza, mientras que Corea del Sur hará lo mismo con Brasil, una de los favoritos al título.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial