Julio 8, 2019

Fernando Uribe: "Sampaoli quiere que busque juego en el medio y haga lo necesario para definir"

FOTO: www.globoesporte.com Gabriel Dos Santos

El delantero llegó al equipo brasileño poco antes del inicio de la Copa América. Jorge Sampaoli pidió al jugador colombiano para afrontar los compromisos que se vienen en la segunda mitad del año.

Fernando Uribe fue oficializado como nuevo jugador del Santos, proveniente del Flamengo, el pasado 30 de mayo y desde entonces los focos de la prensa y de los aficionados han estado posados sobre él. Solamente ha jugado 150 minutos y ahora para el segundo semestre de 2019 hay esperanzas de su destape goleador.

Vea también: Neymar Santos: "No entiendo esa arbitrariedad, Quedamos molestos, PSG sabía la situación"

Este lunes, el jugador de 31 años estuvo en rueda de prensa en Brasil, donde habló de su adaptación y los juegos de pretemporada con el equipo. Además, de lo lo que quiere el técnico Jorge Sampaoli de él y en función colectiva. 

 “Este tiempo ha servido para entrenar mucho mejor y entender lo que el entrenador quiere de nosotros. Además de conocer mejor a los compañeros y entender mejor cómo juega el equipo”, dijo Uribe.

“Esa función de centro delantero ha cambiado mucho. Ahora el delantero tiene que salir, acercarse a sus compañeros de equipo. Eso es lo que quiere Sampaoli, que busque juego en el medio y haga lo necesario para definir. Estamos entrenando esto para que sea natural en el juego. Dejar más la zona del área, que es donde me siento más cómodo”, añadió Uribe. 

Lea acá: Palabra de capitán: Carles Puyol pidió al Barcelona ir por Neymar y "no pensar en el pasado"

También habló de su primer gol con el equipo ‘santista’, en el amistoso que jugaron frente a Ponte Preta, donde empataron 1-1.

“Fue muy importante marcar, me siento mejor físicamente. Voy agarrando confianza y esperamos que continúe así en el resto del campeonato”, concluyó el risaraldense.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: