Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fichajes de futbolistas colombianos en Europa: acá los 12 movimientos en la última semana

Desde James Rodríguez hasta Jeison Murillo, los más recientes fichajes de los nuestros en el 'viejo continente'.

Jamescordobamurillolucumi160920archivo.jpg
Arriba, de izquierda a derecha, James Rodríguez y Jhon Córdoba, y abajo Jeison Murillo y Jeison Lucumí. Foto: Archivo.

Con las principales ligas europeas a punto de comenzar, aunque la de España e Inglaterra ya iniciaron su calendario, algunos futbolistas colombianos cambiaron de equipo en la última semana de cara a una nueva temporada, aunque todavía se espera que otros más hagan lo propio.

Después de que James Rodríguez, el fichaje más resonante de los nuestros en el 'viejo continente', fichara por el Everton, otros once colombianos cambiaron de camiseta, entre ellos Jeison Murillo y Jhon Córdoba, futbolistas que están dentro de la consideración de Carlos Queiroz para ser convocados a la Selección Colombia.

René Higuita palpita el regreso de Atlético Nacional: “Ya casi, te amo más que a Magnolia”

Jeison Murillo

El defensor central continuará en el Celta de Vigo, club en el que estuvo cedido en la segunda mitad de la pasada temporada, procedente de la Sampdoria. Luego de muchas idas y venidas con respecto a su futuro, el equipo español logró llegar a un acuerdo por el préstamo de Murillo por un año con opción de compra, que según versiones extraoficiales estaría tasada en 7 millones de euros.

Jhon Córdoba

Publicidad

El delantero chocoano estuvo sonando para llegar a varios equipos de Europa durante las vacaciones. Finalmente, fue transferido por 10 millones de euros al Hertha de Berlín, proveniente del Colonia, en el que marcó 37 goles en 86 partidos desde que llegó en 2017.

Kevin Agudelo

El joven volante de 21 años apenas lleva un año en el fútbol europeo y en las últimas horas se confirmó que vestirá su tercera camiseta en la Serie A de Italia. Agudelo jugará la temporada que está por empezar con la camiseta del Spezia Calcio, club que acaba de ascender a la máxima división del balompié italiano. El nacido en Putumayo llega cedido desde el Genoa, por un año con opción de compra.

Ray Vanegas confesó que tuvo coronavirus: "Por la misericordia de Dios logré superarlo"

Juan Diego Nieva, Yeferson Contreras y Juan Camilo Mesa

Los tres jugadores formados en la cantera del América de Cali fueron anunciados como flamantes fichajes del HNK Sibenik, de la primera división de Croacia. El acuerdo por la tripleta de futbolistas se hizo por un préstamo hasta 2022 con opción de compra.

Publicidad

Jeison Lucumí

El extremo caucano vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo luego de haber jugado cedido en el último año en el Queretaro de México. Lucumí fue anunciado por el Elche de España, como nuevo futbolista hasta junio de 2022. Los derechos deportivos del exAtlético Nacional pertenecen a Tigres de México, club en el que no jugó.

Leonardo Acevedo Ruiz

El delantero antioqueño de 24 años que fue formado en las divisiones inferiores de Atlético Nacional, jugará esta temporada en la segunda división de España, más concretamente en el Logroñés. El joven atacante llega a tierras hispanas en calidad de cedido desde el Sporting de Portugal. Acevedo Ruíz cuenta además con experiencia en el equipo juvenil del Porto y otros clubes de Portugal y Ucrania.

Gustavo Carvajal

Luego de presentar exámenes médicos y prueba de coronavirus, el mediocampista nacido futbolísticamente en América de Cali, fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Levante, equipo filial del Levante y que juega en la tercera división de España. El jugador de 20 años llega a préstamo por un año con opción de compra.

Publicidad

Andrés Ricaurte: "El colombiano le aporta a la MLS una habilidad técnica de las mejores del mundo"

Jhon Stiven Mondragón

El defensor colombiano fue anunciado como nuevo jugador del P.C. Petrolul Ploiesti de la Segunda División de Rumanía. Esta será su segunda experiencia en Europa luego de haber pasado por el Osasuna de España en 2017, club en el que se formó y debutó profesionalmente. Mondragón firmó, en principio, por un año y llega con el pase en su poder.

Luis Alberto García

El arquero barranquillero de 22 años dejó el Sevilla luego de dos años y al que se unió después de formarse en las inferiores del Rayo Vallecano. Ahora, 'Lucho' fue transferido al Deportivo La Coruña, equipo que jugará esta temporada en la tercera división de España y con el que firmó contrato hasta 2023.

James Rodríguez

Publicidad

El '10' de la Selección Colombia dejó el Real Madrid después de una temporada en la que no tuvo mucha continuidad, para seguir su carrera en el Everton, de la Premier League, a cambio de 25 millones de euros. James llega a pedido expreso del entrenador italiano Carlo Ancelotti, quien lo tuvo en el 'Merengue' y en el Bayern Múnich.

Próximo partido de James Rodríguez con Everton en Inglaterra

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO