Noviembre 7, 2019

Fluminense, con Yony González, el gran beneficiado en una nueva jornada del Brasileirao

Miguel Schincariol/Getty Images

Escuche este Artículo

Tras disputarse la fecha 31, Flamengo, finalista de la Copa Libertadores, sigue dominando el torneo y mirando a todos desde lo más alto de la tabla. 

Un solitario gol del joven Lincoln en el minuto 89 le dio la victoria este jueves al líder Flamengo en el derbi carioca contra el Botafogo y lo acercó todavía más al título del Brasileirao, a la vez que dejó a su rival en descenso.

En un partido igualado, el Flamengo apenas impuso su teórica superioridad en la segunda mitad, cuando el Botafogo se quedó con diez hombres por la expulsión de Luiz Fernando por doble amarilla. 

El consejo que tiene 'volando' a Morelos: “Tranquilo, usted no es polémico, hágale caso a Gerrard”

En los minutos finales, la presión del líder y finalista de la Copa Libertadores tuvo premio con un centro de Bruno Henrique desde la izquierda que Lincoln, que había entrado doce minutos antes, remató a gol. 

Con la victoria, el Flamengo mantiene ocho puntos de ventaja sobre el Palmeiras al frente del Brasileirao, mientras que el Botafogo, con su cuarta derrota seguida, entró en la zona de descenso. 

Fluminense sorprende fuera

El gran beneficiado de la jornada fue el Fluminense, equipo que contó hasta el minuto 63 al colombiano Yony González, y que se impuso en casa del Sao Paulo por 2-0 y salió de la zona de descenso. 

El central Digao, de cabeza en el minuto 37, y el joven Marcos Paulo, en el minuto 40, le dieron los tres puntos al Tricolor carioca, que puso fin a seis jornadas sin ganar. 

Con la derrota, el Sao Paulo perdió la cuarta posición, aunque se mantiene en zona de Libertadores. 

Victoria agónica de Gremio 

Gremio de Porto Alegre confirmó su ascenso en el tramo final y subió a la cuarta posición tras una agónica victoria por 2-1 contra el CSA. 

El veterano Diego Tardelli adelantó a los gaúchos en el minuto 8 al rematar una pasada de Everton. 

El CSA, en descenso, no se rindió y logró empatar en el minuto 90 con un bonito lanzamiento de falta de Rafinha. 

Cuando todo parecía que terminaría en empate, Everton centró un balón desde la izquierda y el defensa Ronaldo Alves, de cabeza, mandó el balón al fondo de su red, garantizando el triunfo local. 

Gremio escaló a la cuarta posición, superando en un punto al Sao Paulo, mientras que los de Maceió son antepenúltimos a cinco puntos de la salvación.

Miguel Borja: "No tengo conocimiento de Junior, pero he dicho que me gustaría jugar allá"  

Ceará respira 

En Fortaleza, el Ceará logró una importante victoria en su lucha para huir del descenso al ganar por 2-0 al Internacional. 

Thiago Gallardo remató de cabeza un centro de Samuel Xavier en el minuto 41 para avanzar a los locales y en el minuto 88, Mateus Gonçalves aseguró los tres puntos con un trallazo desde fuera del área. 

El Ceará tiene tres puntos de ventaja sobre el Botafogo, primer equipo en descenso, mientras que el Internacional sigue octavo, fuera de la zona de Libertadores, que tiene a dos puntos.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre: