Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Franco Arizala: “Nos quitaron la motivación, en México dejaron a 400 futbolistas sin trabajo”

Como un baldado de agua fría, en medio de esta dramática situación que vive el mundo entero debido al coronavirus, recibieron en México los futbolistas que militan en el campeonato del ascenso, la noticia de la eliminación del certamen.

335015_Franco Arizala
Franco Arizala no sabe qué pasará en su carrera - Getty Images
Franco Arizala

Junto al atacante colombiano, son doce los jugadores de nuestro país que no saben cuál será su futuro tras la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol de cancelar el torneo de segunda división.

Un baldado de agua fría, en medio de esta dramática situación que vive el mundo entero debido al coronavirus, recibieron en México los futbolistas que militan en el campeonato del ascenso, la noticia de la eliminación del certamen.

Por eso, la palabra “incertidumbre” es la más utilizada por el colombiano Franco Arizala, quien es uno de los futbolistas afectados por esta decisión –milita en Alebrijes de Oaxaca-, durante la charla desde el país norteamericano con GolCaracol.com.

El drama de Hayder Palacio en Nueva York a causa del coronavirus: “He perdido a dos conocidos”

El atacante nariñense, de 33 años, llegó hace un año a la segunda división del fútbol mexicano, luego de casi una década en la primera categoría, donde vistió las camisetas de Pachuca, Jaguares, León, Atlas y Puebla.

¿Cómo se encuentra con esta decisión que tomaron?

Publicidad

“Con mi familia, estamos bien afortunadamente, que es lo importante primero. Ya lo otro no fue una sorpresa, pero no pensamos que fuera a pasar. Ya algo se venía manejando, sin embargo todo pasó muy rápido. Nos dejaron en unta total incertidumbre. Duele porque nosotros éramos los últimos campeones y estábamos peleando por el ascenso”.  

¿Qué les ha dicho el club?

“Estamos a la espera qué postura van a tomar. Hasta donde tengo entendido ellos quieren participar de la nueva liga, pero hasta el próximo martes nos van a decir su decisión. Pero tenemos esa incertidumbre porque esto va a ser algo nuevo para todos; no va a haber campeón, ni se va a poder ascender ni jugar por algo representativo para tu carrera. Por eso también tendré que ver si continúo acá o no”.

¡Siguen los elogios! “Jorge Carrascal puede llegar más lejos que Falcao, James y Cuadrado”

¿Y en lo económico cuál es la postura?

“Por ese lado estamos tranquilos, porque en otros equipos la situación no es la misma. A nosotros el dueño nos dijo que la idea es pagarnos la totalidad de los sueldos. Yo tengo contrato por seis meses más, entonces tendré que ver cómo arreglamos para que todos salgamos ganando. Sin embargo, como digo, hay otros equipos en donde ya han liquidado a varios jugadores o solo les pagan una parte del sueldo. Es una situación compleja porque siento que la determinación que tomaron fue algo muy radical. Aquí los que tienen el poder hacen sus propias reglas y uno como jugador no tiene voz. Es algo lamentable porque en la segunda de México somos más de 400 jugadores y nos dejaron sin trabajo”.

Publicidad

Será raro jugar sabiendo que no habrá campeón ni ascensos…

“Totalmente. Todos los jugadores queremos jugar para ganar algo. Eso es una motivación que lo ayuda a uno a exigirse al máximo. Esto que van a hacer, no es lo que se espera. Pero pues estamos en esto y por algo pasan las cosas”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO