Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Frank Fabra, buen trabajo en Boca Juniors: “Su labor defensiva fue impecable”

El lateral izquierdo colombiano, Frank Fabra, tuvo una destacada actuación en el 1-0 sobre Vélez, en La Bombonera.

Frank Fabra
Frank Fabra, futbolista colombiano en Boca Juniors - Foto: AFP

Boca Juniors ganó, aprovechó el ‘tropiezo’ de Atlético Tucumán, y ahora es el líder del fútbol argentino. Los ‘xeneizes’ derrotaron 1-0 a Vélez, y en esa trabajada victoria estuvo Frank Fabra como uno de los destacados.

El futbolista colombiano, quien también tuvo la cinta de capitán del equipo bonaerense por un rato, recibió elogios tras su presentación en la noche de domingo, en el estadio de La Bombonera.

Publicidad

Por eso, en la prensa Argentina se leyeron buenos comentarios sobre Frank Fabra, en especial en el diario ‘Olé’, en el que resaltaron el trabajo defensivo que realizó el lateral izquierdo.

“Fue el mejor de Boca Juniors en el primer tiempo. Su trabajo defensivo fue impecable, cubriendo bien su zona e incluso ganándole en el uno por uno al chico Fernández”, afirmaron de entrada en el citado medio.

Eso sí, en la parte ofensiva no estuvo tan ‘picante’ como normalmente lo es, pero cumplió con su labor: “Pasó poco al ataque, pero cuando lo hizo fue con criterio. Cerró bien en el área chica -y mandó al corner- un cabezazo de Jara”.

Frank Fabra recibió una calificación de 7/10, en un partido difícil de Boca Juniors, en el que terminaron venciendo 1-0 a Vélez Sarsfield, gracias a un gol de Javier Morales, al minuto 79 del compromiso,

Publicidad

Por otra parte, el lateral izquierdo colombiano tuvo la cinta de capitán, y de hecho se le vio mostrando liderazgo y separando a sus compañeros de los rivales, cuando en el tramo final del partido hubo roces, discusiones y un conato de bronca, luego de una dura entrada de Francisco Ortega contra el peruano Luis Advincula.

Fabra se ha convertido en un referente y pieza clave en el andamiaje de Boca Juniors, equipo al que llegó en 2016, procedente de Independiente Medellín. Desde ese año el futbolista oriundo de Nechí, Antioquia, registra 182 partidos, 13 goles y 26 asistencias.

Publicidad

Frente a los títulos, el lateral izquierdo colombiano ha ganado siete trofeos en el rentado local en Argentina, entre ligas y copas.

Actualmente, Frank Fabra es el único futbolista de nuestro país jugando en Boca Juniors, ya que hace algunas semanas se dio la salida de Jorman Campuzano al balompié de Turquía, y Sebastián Villa sufrió una grave lesión, tuvo que ser operado y se encuentra en proceso de recuperación.

¿Cómo va Boca Juniors en la Liga de Argentina?

Tras la derrota de Atlético Tucumán, el equipo ‘xeneize’ aprovechó, ganó y con eso se puso líder del campeonato argentino, con 42 puntos, uno más que su perseguidor. Restan cinco fechas en el fútbol de ese país, y de no perder ningún compromiso, el cuadro azul y oro podría consagrarse.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial