Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Freddy Rincón y el Mundial de 1994: “Recibimos amenazas, pasaron muchas cosas extrañas”

El Mundial de Estados Unidos 1994 es una herida que todavía no sana para Freddy Rincón. Una de las figuras de aquella Selección Colombia, que por entonces era dirigida por Francisco Maturana.

335288_rin.jpg
Freddy Rincón jugó con Colombia los mundiales de 1990, 1994 y 1998 - Getty Images

El exjugador de la Selección Colombia rememoró aquella cita mundialista, que dejó varios momentos dolorosos en todos sus integrantes. Además, se refirió a la posibilidad que tuvo en dos ocasiones de vestir la camiseta de Boca Juniors.

El Mundial de Estados Unidos 1994 es una herida que todavía no sana para Freddy Rincón. Una de las figuras de aquella Selección Colombia, que por entonces era dirigida por Francisco Maturana.

“Nunca llegamos pensando que íbamos a salir campeones, pero sí estábamos ilusionados por cómo se nos dieron las cosas previamente. Sin embargo, en la concentración recibimos amenazas, hubo jugadores que no estaban concentradas en el objetivo, pasaron cosas extrañas y muchos de nosotros no supimos manejar todo esto”, aseguró el exmediocampista a ‘TyC Sports’.

Pablo Armero y su llegada a Brasil: "Me decían que yo era el Roberto Carlos negro"

Y es que la ‘tricolor’ llegaba a territorio norteamericano con el rótulo de candidato, tras unas Eliminatorias brillantes, en donde su punto más alto fue la histórica goleada por 5-0 a Argentina, en Buenos Aires.

“Fue uno de los partidos más importantes. Pero decir que fuimos con la idea de meterle cinco a Argentina, estaría mintiendo. Lo único cierto es que nos preparamos y salimos pensando en ganar. Simplemente con el pasar del partido se fueron dando las cosas”, aseveró.

Publicidad

Camilo Zúñiga: “Le dije a James que si iba a Nápoles, jugaba siempre y se convertía en Dios”

De hecho, al ser consultado por si durante su carrera tuvo la posibilidad de llegar el fútbol argentino, Rincón confirmó que estuvo muy cerca de ponerse la azul y oro de Boca Juniors.

“Pude ir en dos ocasiones. Cuando estaba en América, pero no me quisieron vender. Y cuando estaba en Real Madrid, pero ya tenían un acuerdo con Palmeiras. Sin embargo, si hubiera estado en mis manos, elegía a Boca”, concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO