Agosto 14, 2019

Fredy Guarín y su futuro: “Quiero terminar y vivir donde me sienta a gusto”

Fredy Guarín

Fredy Guarín definirá su futuro en los próximos días - Pier Marco Tacca/Getty Image

Escuche este Artículo

Tras casi cuatro años en el fútbol chino, el mediocampista colombiano todavía no ha definido su futuro. Desde Italia, Portugal y Estados Unidos, ha surgido el interés por contar con sus servicios.

A Fredy Guarín se le acaba el tiempo para tomar una decisión sobre su futuro. Él es consciente de esto y por eso, en el transcurso de estos días deberá definir en dónde continuará su exitosa carrera.

“Debo tomar una decisión pronto. En poco tiempo sabrán cuál va a ser mi futuro”, le dijo este miércoles a GolCaracol.com.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En medio de sus días de descanso, pues desde el pasado mes de julio se despidió del fútbol chino tras casi cuatro años vistiendo la camiseta del Shanghai Shenhua, el mediocampista colombiano sacó un espacio para tener una breve charla con este Portal.

“Todavía no he decidido nada”, aseguró al ser indagado por el posible interés que ha despertado en clubes de Italia, Portugal y Estados Unidos.   

“Afortunadamente tengo varias ofertas, pero aún no puedo decir nada. Debemos esperar hasta que sea oficial. Hay que tener paciencia”, aseguró Guarín, quien maneja todo con total hermetismo.  

Eso sí, sus palabras son mucho más fluidas y amplias a la hora de hablar tras su paso por el fútbol chino, en donde disputó 100 partidos, marcó 26 goles y asistió en 19 ocasiones.

“Fue una gran experiencia. Como cultura y como país me ayudaron a madurar y crecer como persona y como profesional. Estoy orgulloso por haber dejado mi granito de arena en el cambio tan grande que está teniendo el fútbol chino”, sentenció.  

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Por esto, no cabe duda de que Guarín ahora es otro, sus perspectivas son diferentes a las que tenía cuando en 2006, a sus 20 años, partió rumbo al Viejo Continente y se consolidó como uno de los futbolistas colombianos referentes en el exterior.

“En estos momentos quiero terminar y vivir donde me sienta a gusto. Eso es lo que le falta a mi carrera, no más”, concluyó el mediocampista que, hasta el momento, ha vestido la camiseta de la Selección Colombia de mayores en 58 ocasiones.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: