Enero 27, 2018

¡Fredy Montero, campeón! Sporting de Lisboa venció por penales a Vitória Setúbal en la Copa de la Liga

El atacante colombiano en su primer partido como titular, después de su regreso al equipo portugués, consiguió su primer título del año.

Con Fredy Montero desde el inicio, Sporting de Lisboa logró derrotar por penales a Vitória Setúbal en la final de la Copa de la Liga, luego de empatar en los 90 reglamentarios 1-1, gracias a las anotaciones de Gonzalo Paciencia y Bas Dost.

Es el tercer título que consiguió Montero en Portugal vistiendo los colores del Sporting. Al de este sábado, hay que sumar los que logró en su primer ciclo con el club luso en 2015, cuando alzó el trofeo de la Copa de Portugal y la Supercopa de ese país.

Lea acá: “Estuve muy cerca de llegar a River. Seguiré trabajando para irme a mitad de año”: Kevin Balanta

El atacante colombiano jugó 64 minutos del encuentro antes de ser sustituido por el marfileño Seydou Doumbia.

Montero fue el hombre más peligroso en el ataque del Sporting, que se vio sorprendido muy temprano cuando al minuto 4 Gonzalo Paciencia puso el primero del encuentro. Sin embargo, a diez del final, Bas Dost le entregó el empate al conjunto del colombiano.

Con el empate, el campeón se definió desde los doce pasos. En la serie, Tomás Podstawski, jugador del Vitória, fue el único que falló. De esta manera en el estadio Municipal de Braga, Sporting alzó la primera copa del 2018 con Fredy Montero abordo.

Vea acá: ¿Cuál es el perfil de María Alejandra Arbeláez?: la curiosa respuesta de la jugadora de Nacional