Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Futbolistas colombianos de Olimpia y Libertad, autorizados para comenzar las prácticas individuales

Tres clubes de la liga paraguaya recibieron el visto bueno por parte de la APF para comenzar la fase 1 de desescalamiento de la cuarentena y el plan de retorno del fútbol.

338384_clubolimpia_06062020_getty_e.jpg
Club Olimpia, de Paraguay. Foto: Getty Images.

Tres clubes de la liga paraguaya recibieron el visto bueno por parte de la APF para comenzar la fase 1 de desescalamiento de la cuarentena y el plan de retorno del fútbol.

Olimpia y Libertad, líderes del torneo Apertura paraguayo hasta su suspensión por el coronavirus, podrán comenzar sus entrenamientos individuales después de que sus jugadores dieran negativo al test de coronavirus, según informó este sábado la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en un comunicado.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Al igual que estos dos clubes, también está autorizado para entrenar de forma individual el Sol de América, cuyos futbolistas también obtuvieron resultados negativos en las pruebas sanitarias.

"Realizadas las primeras tomas de muestras a los planteles de los clubes Sol de América, Libertad y Olimpia, y procesados los datos de cada integrante, que los resultados dieron negativo al Covid-19 en un 100 %, de acuerdo al estudio realizado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud", informó la APF en su comunicado.

De esta forma, los tres clubes podrán iniciar la Fase 1 del protocolo sanitario-deportivo, que permite los entrenamientos individuales de los jugadores, según estableció el Ministerio de Salud, para evitar aglomeraciones en los equipos.

Publicidad

Con este cronograma de entrenamientos individuales, se espera que las competiciones futbolísticas se retomen el 17 de julio, aunque sin público.

Bayern Múnich imparable: goleó al Leverkusen 2-4 y se aferra al liderato de la Bundesliga

Los jugadores de Olimpia, Libertad y Sol de América se sometieron a las pruebas de coronavirus el pasado jueves, mientras que los futbolistas de Cerro Porteño, River Plate y Nacional lo hicieron el viernes.

Este sábado, según informó la APF, fue el turno de Guaraní, Sportivo Luqueño y General Díaz, a pesar que de los jugadores de este último habían planteado el viernes no someterse a las pruebas del coronavirus en protesta por los meses que les adeuda la directiva.

Los futbolistas de General Díaz denuncian que no cobran sus salarios desde diciembre, una situación similar a la que se vive en otros clubes como Sportivo Luqueño y Guaireña.

La APF continuará en los próximos días con la toma de muestras al resto de equipos, hasta completar los 12 planteles de la primera división.

Publicidad

Ronald Koeman se confesó: “Tuve una llamada del Barcelona, pero cumplí mi palabra con Holanda”

En caso de contar con algún positivo, el resultado se le comunicará directamente al jugador y al responsable médico de su club.

El Apertura quedó en suspenso el 13 de marzo, en la octava jornada, cuando Libertad lideraba la tabla, seguido de Olimpia, con cuatro enteros menos.

Libertad se enfrentará a Cerro Porteño en la novena jornada, y Olimpia a Sportivo Luqueño, de acuerdo con el cronograma de la APF.

El coronavirus ha dejado hasta la fecha en Paraguay once muertes y un millar de contagios, desde que se detectó el primer caso a comienzos de marzo.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO