Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Futbolistas colombianos en Inglaterra: medio inglés elogió a los mejores y señaló a los peores

El buen suceso del volante James Rodríguez en su arranque con Everton, da para todo en la prensa inglesa.

James Rodríguez y Jhon Viáfara, Premier League
James Rodríguez es la nueva figura de Everton y Jhon Viáfara, quien jugó con Portsmouth

Las dos buenas primeras presentaciones de James Rodríguez con Everton , en la Premier League, han motivado elogios para el volante colombiano y también han servido para dar un vistazo a los futbolistas de nuestro país que triunfaron allí y también para señalar a los que no les fue bien.

Precisamente esa fue la nota que realizó este miércoles 'Colossus blog', que inició destacando lo hecho en las primeras de cambio lo he hecho por Rodríguez Rubio.

Santiago Arias no se entrenó y está en Alemania cerrando su fichaje con Bayer Leverkusen

"El fichaje de James por parte del Everton ha iluminado el fútbol inglés , convirtiéndose en una de las mayores llegadas al Goodison Park en años. Después de una actuación inicial positiva, los fanáticos tienen la esperanza de que el colombiano pueda tener un gran impacto en la Premier League como algunos de sus compatriotas suyos", se leyó inicialmente.

Ya a la hora de referirse a los 'embajadores' que dejaron gratos recuerdos en los estadios de Inglaterra el listado lo encabezó Hamilton Ricard, quien jugó con Middlesbrough y "en 1998/99, sobresalió anotando 15 goles en 36 partidos y sumó con otros 12 la temporada siguiente".

Publicidad

Además del chocoano, también se resaltó lo hecho por Hugo Rodallega , con Wigan; de Juan Pablo Ángel, con Aston Villa; y Dávinson Sánchez, en la actualidad con Tottenham. Tanto Rodallega como Ángel fueron figuras con goles.

Cabe señalar que en el informe no apareció Faustino Asprilla, quien defendió los colores de Newcastle entre 1996/1997.

Pero así como se dieron elogios para unos, también se fue al otro extremo al sentenciar a los peores y allí están dos de nuestras máximas figuras de Selección Colombia: Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García.

"La carrera de Cuadrado debería dividirse en dos partes, su tiempo en Italia y su tiempo en Inglaterra. El colombiano se mudó a Stamford Bridge para jugar con Chelsea, pero nunca se acomodó, no brilló, ni hizo lo esperado por José Mourinho", se indicó sobre el antioqueño.

Ya de Falcao se puntualizó que "en Inglaterra fue un jugador fuera de forma. Con Manchester United solo anotó 4 goles en 26 apariciones. Y después, en Chelsea anotando un gol, en 10 juegos. Las lesiones le impedieron hacer más y una mejor campaña".

El escalafón de los "peores" jugadores colombianos en el balompié inglés lo completaron Jhon Viáfara y Víctor Ibarbo, quienes pasaron por Portsmouth y Watford, respectivamente, sin entregar los mejores resultados.

Publicidad

Bayern Múnich saldría al rescate de Mario Götze: el campeón de la Champions lo quiere otra vez

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO