Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Futbolistas colombianos en la Serie A: vuelve la liga de Italia y los nuestros dicen presente

En total serán nueve jugadores de nuestro país que estarán en la liga italiana 2020/21, que comenzará este sábado 19 de septiembre.

Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y David Ospina
Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y David Ospina, principales figuras colombianas en Italia - Fotos: AFP
AFP

Se viene una nueva edición de la Serie A, que inicia este sábado y que por supuesto tendrá la participación de varios futbolistas colombianos.

Viene la Eliminatoria Sudamericana y los jugadores de Selección Colombia tendrán acción en el mundo

Serán nueve jugadores ‘cafeteros’ que estarán en la temporada 2020/21 en la máxima división del balompié en Italia.

Entre los que más se destacan están Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, David Ospina y ahora también Johan Mojica, pero también habrán algunos jóvenes que quieren ganarse un nombre en la Liga italiana.

Futbolistas colombianos en la Serie A 2020/21:

Johan Mojica (Atalanta) - el futbolista fue presentado este martes como nuevo jugador del Atalanta, en donde estará acompañado por sus compatriotas Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Este será el tercer equipo en Europa del vallecaucano, tras vestir las camisetas del Rayo Vallecano y Girona, de España.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) – viene de tener una excelente temporada con la ‘vecchia signora’, jugando de lateral derecho. Ahora, tendrá que ganarse el voto de confianza del nuevo entrenador de los de Turín, que es nada más y nada menos que Andrea Pirlo.

Duván Zapata (Atalanta) – tuvo una temporada anterior repleta de goles en el campeonato italiano, reportándose con 18 tantos. Espera seguir siendo el líder en ataque de los dirigidos por Gian Piero Gasperini.

Luis Fernando Muriel (Atalanta) – fue suplente la mayoría de partidos, pero con los pocos minutos en cancha le bastaba para marcar goles. Espera consolidarse como titular y seguir brillando con el equipo de Bérgamo. También anotó 18 tantos en la temporada anterior.

Sebastián Pérez y una buena noticia: ya no tiene coronavirus y se unirá a los trabajos del Boavista

David Ospina (Nápoles) – es el preferido del técnico Gennaro Gattuso, por su buena salida con los pies. Quiere seguir dando buenas presentaciones y ser más protagonista en la Serie A, para darle ‘batalla’ a la Juventus, el Inter y la Lazio.

Cristian Zapata (Génova) – su experiencia seguirá siendo fundamental para su equipo, aunque no es titular indiscutible, siempre aporta su tenacidad en defensa cuando lo necesitan.

Publicidad

Eddie Salcedo (Hellas Verona) – pertenece al Inter, estaba entrenando con ellos, pero volverá a estar cedido en el Hellas Verona, para sumar más minutos y continuar por la senda de las buenas presentaciones. Velocidad y desequilibrio, sus virtudes.

Cristian Tello (Benevento) – viene de tener protagonismo con el equipo en la Segunda División, ahora el reto será mayor y tendrá que luchar por no estar en puestos de descenso.

Kevin Agudelo (Spezia) – no pudo contar con confianza en la Fiorentina, a pesar de eso, le buscaron un club en el que pueda tener más minutos y fue el humilde y recién ascendido equipo, que también buscará quedarse en la máxima competición del fútbol de Italia.

Click acá para ver la tabla de posiciones de la Liga italiana

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO