Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Futbolistas colombianos que aún no definen su futuro para la temporada 2020/2021

Todavía son varios jugadores de renombre del país que se encuentran a la espera de cambiar de equipo para la presente campaña.

Alfredo Morelos y Luis Javier S
Alfredo Morelos y Luis Javier Suárez, dos de los futbolistas colombianos que podrían cambiar de equipo en Europa.
Fotos: AFP

Las últimas dos semanas han sido clave para la definición del futuro de muchos jugadores colombianos en el exterior. Jeison Murillo finalmente continuará en el Celta, Jeison Lucumí fue transferido al Elche de España, Jhon Córdoba jugará en el Hertha de Berlín y Santiago Arias fue fichado por el Bayer Leverkusen.

Diego Valdés sueña con ser el héroe de Santa Fe: “Contra Millonarios nos jugamos el orgullo”

Sin embargo, el panorama todavía no es claro para algunos de los ‘cafeteros’ que tienen mercado en el fútbol internacional e incluso con posibilidad de integrar la Selección Colombia.

Ese es el caso de Alfredo Morelos , que está dentro de la consideración de Carlos Queiroz para entran en la convocatoria de la primera fecha de eliminatorias contra Venezuela y Chile.

Aunque el delantero de Cereté viene actuando con el Rangers, la prensa escocesa no deja de afirmar que el deseo del ‘búfalo’ es emigrar a una liga de mayor nombre, en esa medida, se sigue especulando que el Lille de Francia haría una oferta para quedarse con los goles de Morelos para la campaña que ya empezó.

En territorio francés también quieren festejar a punta de anotaciones de otro artillero colombiano. Luis Javier Suárez , quien quizá es el más cercano de los nuestros a cambiar de camiseta, estaría en el radar del Olympique de Marsella.

Publicidad

Habló de todo: vea las primeras impresiones de Santiago Arias como jugador del Bayer Leverkusen

El elenco dirigido por André Villas-Boas estaría negociando con el Watford, club dueño de los derecho de Suárez y que también se ha dicho que haría todo lo posible para retenerlo, pero así mismo la prensa francesa señala que el samario de 22 años forzaría su salida porque no quiere jugar de nuevo en la segunda división.

Un joven atacante más podría cambiar de liga pero esta vez en Suramérica, y no precisamente gracias a sus buenas presentaciones. En Argentina siguen mencionando que Sebastián Villa estaría cerca de salir al Atlético Mineiro de Brasil.

La justicia del país ‘gaucho’ no que resuelve la denuncia por violencia de género en contra del extremo antioqueño, que interpuso su expareja Daniela Cortés. En consecuencia, Boca Juniors decidió que Villa no iba a jugar más hasta no tener un veredicto final. Así las cosas, el colombiano estaría harto de la situación y se encontraría buscando una salida a toda costa.

Jesús Navas: “No ha podido ser, hemos peleado y es una pena no haber ganado la final”

Menos claro es el panorama aún para dos jugadores que hicieron parte de la Selección Colombia en la eliminatoria al Mundial de Rusia y que ahora se encuentran sin equipo en Europa.

Publicidad

Uno de ellos fue un fijo en el onceno titular de José Pékerman: Carlos Sánchez. ‘La Roca’ terminó contrato con el West Ham de Inglaterra y todavía no se sabe dónde seguirá su carrera, pero se espera que pueda tener continuidad en el fútbol europeo.

Similar es el caso de Daniel Torres , quien estuvo cedido la temporada pasada en el Zaragoza, procedente del Alavés. Ambos contratos expiraron y no fueron renovados, pero se sabe que la voluntad del mediocampista de 30 años es seguir en Europa.

“Bienvenidos a la tierra de Quintero”: el mensaje en la ciudad de Medellín para Boca Juniors

Valga la aclaración que el mercado de transferencias en Europa cierra el próximo 5 de octubre, por lo que los futbolistas colombianos deberán apurarse si desean cambiar de camiseta y tener continuidad este año.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO