Agosto 7, 2018

Futbolistas colombianos que se convirtieron en los fichajes más caros de sus equipos

Muriel, Lerma y Sánchez.

Este martes el Bournemouth, de Inglaterra, oficializó la llegada de Jefferson Lerma a su nómina, por el cual pagó 30 millones de euros, cifra récord para sus registros.  

La llegada de Jefferson Lerma a la Premier League, quedó como el movimiento más importante para su nuevo equipo, el cual desembolsó la gran cantidad de dinero para contar con los servicios deportivos del cafetero por los próximos cinco años.

Por ellos revisamos las transacciones de futbolistas colombianos que fueron récord para sus respectivos equipos:

Luis Fernando Muriel: El 8 de julio de 2017 el Sevilla, de España, oficializó la compra de los derechos deportivos del oriundo de Santo Tomás, Atlántico, por 20 millones de euros al Sampdoria, de Italia.

José Izquierdo: El oriundo de Pereira pasó del Brujas de Bélgica al Brighton, de Inglaterra por 17.8 millones de euros, en 2017, convirtiéndose en el jugador más caro que el modesto equipo británico fichaba para su regreso a la Premier League.

Vea acá: Presidente de Nacional: “La prioridad es ganar todo en Colombia y ser protagonistas en Libertadores”

Davinson Sánchez: El joven jugador de 22 años, quien tuvo un paso rápido pero fructífero por el Ajax de Holanda, aterrizó en el Tottenham, gracias a los 45 millones de euros que desembolsaron los directivos de los ‘Spurs’ en agosto de 2017.

Mauricio Cuero: El 10 de noviembre de 2015, el futbolista que comenzó su carrera deportiva en La Equidad, llegó al Levante de España por 3.2 millones de euros, proveniente de Banfield, de Argentina.

Vea también: Yerry Mina no entrenó este martes con Barcelona y se espera el final de la novela

Miguel Borja: El ariete se convirtió en febrero de 2017 en la transacción más elevada para el fútbol colombiano, cuando pasó de Atlético Nacional a Palmeiras de Brasil, por 10.5 millones de dólares, por el 70% de sus derechos deportivos.

Jefferson Lerma: El volante fue anunciado este martes por el Bournemout, que pagó 30 millones euros al Levante, para contar con el cafetero quien actuó con la Selección Colombia en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.