Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gerardo Pelusso señaló que a James Rodríguez no le afectará el "rendimiento" en el fútbol catarí

El exentrenador uruguayo, quien dirigió en ese país, habló de lo que le espera al volante colombiano en Al-Rayyan, su nuevo equipo.

340025_Gerardo Pelusso
Gerardo Pelusso. GETTY IMAGES

¿Cómo le irá a James Rodríguez en el fútbol de Medio Oriente? Esa y muchas otras incógnitas surgieron luego de que Al-Rayyan hiciera oficial el fichaje del colombiano. Para analizar el tema, 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', se puso en contacto con el entrenador Gerardo Pelusso, de recordado paso en Independiente Santa Fe y quien dirigió a Al-Arabi en 2017, equipo de Catar, país donde actuará el mediocampista cucuteño.

¿Cómo es la Liga de Catar?
"Después de Santa Fe nos fuimos a Catar, estuvimos trabajando en Al-Arabi. Es una liga que ha mejorado muchísimo, que ha elevado el nivel competitivo y en lo que ha hecho la Selección de Catar ha sido reflejo justamente de eso, el crecimiento que ha tenido la Liga".

¿Qué se encontrará James jugando con Al-Rayyan?
"Yo lo que encuentro es una liga con poca competencia, con pocos partidos digamos, se juega una vez por semana y con mucha comodidad, cada vez que juega la Selección se paraliza el campeonato en cada fecha FIFA, están dos o tres semanas sin jugar, de manera que los partidos son muy ensuciados".

¿James está en el ocaso de su carrera?
"Los futbolistas cuando van a esas ligas árabes es porque vienen descendiendo en su carrera y eso es un hecho real. Pero a mi me ha llamado la atención por ejemplo de Andrés Carrillo, es un jugador que ha evolucionado y con el tiempo viene jugando mejor cada vez en la Selección de Perú, ha sido un jugador muy destacado y único diría yo, en el ataque de Perú".

Publicidad

¿Esta liga afectará el rendimiento del volante cucuteño?
"El rendimiento del futbolista pasa fundamentalmente por el propio futbolista, eso en cualquier parte del mundo. Es el propio futbolista que se pone las exigencias realmente, pero la Liga en si como está planteada yo diría que no tiene ese nivel de competitividad que tienen las demás ligas de Europa, y no estoy hablando de las grandes ligas, sino una liga de segundo o tercer nivel en Europa yo creo que tiene más exigencia. Porque se da el caso que hay futbolistas de grandísimo prestigio o grandísima calidad jugando en algunos equipos en donde tiene compañeros semi profesionales, entonces hay un contraste muy notorio y muy marcado dentro de los propios equipos"

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial