Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gian Piero Gasperini: "Tenía que recuperar a Duván Zapata y Luis Muriel de la mejor manera posible"

El director técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, se refirió a la actualidad de Duván Zapata y Luis Muriel, quienes no han podido 'despegar' en su fútbol en la temporada 2022/2023.

Duván Zapata y Luis Muriel, colombianos que militan en el Atalanta.
Duván Zapata y Luis Muriel, colombianos que militan en el Atalanta.
Foto: Atalanta - AFP.

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata no viven su mejor temporada en el Atalanta, de Italia. Las lesiones musculares y también el tema físico les ha costado a los artilleros de nuestro país, tanto así que sus números en cuanto a goles y rendimiento han bajado considerablemente, respecto a las campañas anteriores. Pese a ello, las ofertas, según la prensa internacional, no faltaron ni para el uno ni para el otro, aunque finalmente decidieron mantenerse en la escuadra que dirige Gian Piero Gasperini.

Precisamente el director técnico del conjunto de Bérgamo habló en las últimas horas sobre la actualidad de Muriel Fruto y de Zapata; lo hizo en conferencia de prensa previo al compromiso que el Atalanta jugará este sábado 4 de febrero frente al Sassuolo, en condición de visitante, y que es válido por la jornada número 21 de la Serie A. Gasperini le apunta a recuperar la mejor versión de los delanteros de nuestro país.

"Lo más importante es que tenía que recuperar a Zapata y Muriel de la mejor manera posible. Zapata se ha recuperado, Muriel sabe lo que tiene que hacer para sentirse bien, lo está haciendo. Sin el mejor Muriel y el mejor Zapata, no vamos a ninguna parte. En el fútbol todo es dinámico, no hay nada estático, a lo mejor mañana marcan y todo cambia", afirmó el estratega del conjunto italiano.

En la intervención con los medios de comunicación, Gian Piero Gasperini también se refirió a la forma en la que Atalanta ha cambiado su juego y explicó un poco más de su fútbol dinámico.

Publicidad

"En ataque, en todos los equipos, las apariencias y los tiempos de juego son todos iguales. Hablando de titulares o reservas, tridente... tiendes a querer siempre algo estático, pero el fútbol no lo es", fue contundente el timonel de 65 años.

Luis Fernando Muriel llegó al Atalanta en la temporada 2019/2020 procedente de la Fiorentina y con el pasar de los compromisos por su desempeño y sus goles ha logrado ganarse un lugar en la nómina titular del conjunto de Bérgamo, a su vez se ha ganado un lugar en el corazón de la hinchada.

Por su parte, Duván Zapata arribó en la campaña 2018/2019 desde la Sampdoria y también ha tenido buenos números con la escuadra de Bérgamo.

Publicidad

Números de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en la actual campaña en la Serie A

En la actual campaña en la Serie A, Muriel ha jugado 570 minutos y ha anotado un gol, mientras que Zapata ha disputado 645 minutos y también ha anotado un tanto.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad