Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gimnasia se pronunció sobre la denuncia a Johan Carbonero y lo convocó para enfrentar a Vélez

El futbolista colombiano fue acusado ante la justicia argentina de acoso y tentativa de abuso sexual por la recepcionista del hotel donde se hospedaba.

Johan Carbonero, futbolista colombiano
Johan Carbonero en acción de juego con Gimnasia
Oficial Gimnasia y Esgrima de La Plata

En los últimos días Johan Carbonero ha estado tristemente en boca de todos después de que se conociera que fue denunciado ante la justicia argentina por acoso y tentativa de abuso sexual, por una joven de 19 años que ejerce como recepcionista del hotel en donde hasta hace unas horas se estaba hospedando el futbolista colombiano.

Durante la denuncia, la joven acompañada de su padre, relató que desde que llegó al hotel el jugador trató de acercarse, la invitó en varias ocasiones a salir y hacía constantes pedidos a la recepción para que ella fuera hasta su habitación. Ante la negativa, según la recepcionista, el futbolista usó palabras indebidas e intentó meterla a la fuerza a su cuarto.

La Selección Colombia defiende su invicto en las Eliminatorias: recibe a Uruguay, por el Gol Caracol

Ante los hechos, Gimnasia y Esgrima La Plata comenzaron a trabajar para darle solución a este problema junto a la Subcomisión de Género y el Departamento Legal de la Institución.

Por eso, el club emitió un comunicado en el que se resaltó: “A raíz de los hechos de público conocimiento que involucran al jugador Johan Carbonero Balanta, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa a sus asociados y asociadas y al público en general, que en el marco del Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual, ya ha tomado intervención el Equipo Profesional Interdisciplinario, ofreciendo un espacio de escucha y contención a la joven afectada para conocer de primera mano su situación”.

“Asimismo, atento a lo previsto en el mencionado Protocolo, se trabajará de manera integral, convocando al jugador a una entrevista, previo a elaborar un informe con las medidas que se consideran necesarias para implementar ante este caso”, finalizó el escrito.

Publicidad

De esta manera y a la espera de un fallo judicial, Johan Carbonero no será separado del club y seguirá bajo las órdenes del cuerpo técnico encargado por Sebastián Méndez, quien quedó al mando mientras Diego Armando Maradona se recupera de sus quebrantos de salud.

En consecuencia, el futbolista colombiano integró la convocatoria para el duelo que sostendrá ‘El Lobo’ este domingo, en condición de local, frente a Vélez Sarsfield.

¡El mejor de la fecha! Golazo de Mauricio Cuero en la victoria de Banfield, en el fútbol argentino

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO