Marzo 31, 2019

Golazo de chilena de Avilés Hurtado no alcanzó para la victoria: Monterrey 2- Cruz Azul 2

Dorlan Pabón y Duván Zapata

En la imagen, Dorlan Pabón y Duván Zapata festejan el tanto frente a Cruz Azul. Foto: Getty Images / Azael Rodríguez.

El atacante colombiano se ganó aplausos y elogios por su anotación del sábado en la noche. En Rayados también jugaron Dorlan Pabón y en el ST entró Stefan Medina.

El chileno Igor Lichnovsky anotó un gol en tiempo de descuento que permitió al Cruz Azul lograr un empate (2-2) en casa del Monterrey, en la continuación de la duodécima jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Lichnovsky y el argentino Milton Caraglio anotaron por los Azules, mientras el colombiano Avilés Hurtado y el mexicano César Montes lo hicieron por los Rayados.

Fue un partido enredado en la mitad de la cancha, jugado bajo la lluvia, en el que los Rayados fueron mejores en la mitad inicial y cedieron la iniciativa en la segunda parte.

Temprano los locales comenzaron a crear peligro en el área rival; el argentino Leonel Vangioni disparó a puerta desde atrás en el minuto 11, Montes lo hizo en el 22 y Monterrey continuó con dominio hasta que en el 30 José Madueña tuvo la primera llegada de los visitantes.

La joya de la noche la ejecutó Hurtado; en el 45 recogió un servicio de su compatriota Dorlan Pabón y con una elegante chilena le dio ventaja a los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso.

En la segunda parte el Monterrey amplió la ventaja en el 49 con un remate de cabeza tras un saque de esquina, a partir de lo cual el equipo bajó el ritmo y dejó crecer al Cruz Azul del estratega portugués Pedro Caixinha.

Vea acá: Duván Zapata y un regreso a puro gol: marcó doblete en triunfo 1-3 de Atalanta sobre el Parma

Poco a poco los celestes empezaron a dominar con el consentimiento del rival hasta que en el 76 Caraglio estableció el 2-1. Cruz Azul siguió adelante y en el primer minuto del tiempo de compensación empató con un cabezazo de Lichnovsky en un tiro de esquina.

Si bien quedó disconforme con el resultado, el Monterrey se confirmó en el tercer lugar con seis victorias, cinco empates, una derrota y 23 puntos, a seis del líder León y a tres del sublíder Tigres UANL. El Cruz Azul subió de la octava a la séptima plaza con 19 unidades.

En el partido anterior, el paraguayo Bruno Valdez, el argentino Emanuel Aguilera y el colombiano Nicolás Benedetti convirtieron un gol cada uno para darle al América una victoria de 3-0 sobre los Tigres UANL.

América mostró contundencia y Tigres careció de ella ante la ausencia de su principal goleador, el francés André Pierre Gignac, lesionado. Las Águilas llegaron a siete triunfos con un empate, cuatro derrotas y 22 puntos que le mantienen en el cuarto lugar.

El Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo venció por 3-2 al Toluca de su compatriota Ricardo La Volpe en un dramático encuentro en el que el argentino Franco Jara, el mexicano Pablo López y el colombiano Edwin Cardona anotaron por el Pachuca y los argentinos Fernando Tobio y Pablo Barrientos lo hicieron por Toluca.

Por otra parte, el Necaxa ganó por 2-0 a Veracruz con goles de Fernando González y del argentino Brian Fernández, quien llegó a 10 anotaciones para ponerse a una del ecuatoriano Ángel Mena que ayer hizo dos goles y le dio al León un triunfo de 2-3 en casa del Morelia, noveno triunfo seguido del equipo, líder del campeonato.

El marfileño Ake Loba anotó de cabeza a pase de George Corral y le dio a los Gallos de Querétaro una victoria de 1-0 sobre el Tijuana.

La jornada con los partidos Pumas UNAM-Guadalajara y Lobos Buap-Puebla.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados