Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Goleador del Unión Magdalena encontró en Johan Volanthen el apoyo para ir a Europa

Ricardo Márquez es el goleador del Unión Magdalena, que ya se ganó su ascenso a la Liga Águila, con 20 anotaciones y tiene como representante al colombo-suizo Johan Volanthen, quien jugó en Suiza, Austria, Italia y Holanda.

291946_johan1.jpg
Johan Volanthen y Ricardo Márquez, figura del Unión Magdalena en este 2018. ARCHIVO PARTICULAR

El exfutbolista colombo-suizo colgó los guayos, estudió gestión deportiva en Suiza y ahora asesora la carrera de Ricardo Márquez, figura del Torneo Águila en este 2018 gracias a sus 20 goles anotados.

Johan Volanthen Benavides nació en Santa Marta y a los 12 años su familia se trasladó a Suiza, en donde terminó de fortalecer y construir ese sueño llamado fútbol. Desde 2001 y hasta el mes de mayo de este 2018 hizo una carrera con pasos por clubes del balompié suizo, Holanda, Italia, Austria y una corta estancia de seis meses por Rionegro Águilas. 

Además, en la hoja de vida de Volanthen también reposa un moño: su participación con la Selección Suiza en el Mundial de Alemania 2006.

Con esa experiencia acumulada, el otrora atacante o extremo a la par de los partidos, entrenamientos y concentraciones se fue preparando para seguir ligado al mundo del balón. 

Lea acá: El respaldo de Riquelme a Edwin Cardona: “Me fascina como juega, me siento identificado”

"Jugué hasta mayo con el FC Wil, de la B suiza, mientras jugaba estudié gestión deportiva en la Universida de St. Gallen durante un año y ahora ya emprendiendo nuevos caminos, siempre con la intención de ayudar a los talentos jóvenes de nuestro país", indicó este miércoles Volanthen a GolCaracol.com.

Ya en ese nuevo camino, de inmediato le dio una mirada al talento de su tierra samaria y el apuntado fue Ricardo José Márquez, figura del Unión Magdalena en el torneo de la Primera B. El 'Caballo', de 21 años, acumula 20 tantos en el Torneo Águila y es figura del 'Ciclón'.

"Yo acá tengo el servicio de televisión de los partidos del fútbol colombiano y vi buenas concidiciones en Ricardo. Viajé a Santa Marta, hablamos con él, con su familia y llegamos a un acuerdo para trabajar juntos. Sin embargo, no hay afán, no nos desesperamos y le damos valor a lo que él ha hecho en Unión", agregó Johan, quien tiene un equipo multidisciplinario para apoyar al promisorio futbolista.

Vea acá: Fredy Guarín: "Si bien quiero que gane Boca, le tengo una fe impresionante a 'Juanfer' Quintero"

Con ese rendimiento y esas estadísticas, a Márquez le comenzaron a aparecer pretendientes y Volanthen se encuentra atento desde su base en Zurich a lo que pueda pasar.

"Aquí en Europa hay mucha gente interesada, que ha preguntado, se ha movido el material y desde Alemania han mostrado interés. Ahora en diciembre y enero es fuerte el movimiento del mercado y estamos atentos", agregó el ahora agente de futbolistas.

Lea acá: Adolfo 'El Tren' Valencia: ''James está cómodo en Alemania y eso se nota''

"Me han llamado también de México, Estados Unidos y acá en Suiza tenemos contactos. Esperar que llegue una propuesta en firme para poder sentarnos a hablar con la gente de Unión Magdalena", finalizó Johan Volanthen.

Proyecto de una Academia y de su fundación

Volanthen Benavides aprovechó sus últimos viajes a nuestro país para poner a andar nuevos proyectos, entre los que se encuentra el fortalecimiento de la fundación 'Nativos Crean' y también de una academia de fútbol.

"Estamos interesados en darle una ayuda a los talentos del fútbol de Santa Marta y de diferentes regiones del país. Queremos darle fuerza a la Academia Samaria y aprovechar el conocimiento que yo tengo del fútbol europeo. Yo estuve seis meses en Rionegro y me di cuenta de algunas falencias que se pueden tener en los procesor de formación, allá en Colombia", agregó el colombo-suizo.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO