Enero 22, 2018

Goles y asistencias: los colombianos que brillaron este fin de semana por el mundo

En México, España y Argentina, entre otros países, los futbolistas ‘cafeteros’ dieron de qué hablar con sus buenas actuaciones, algunos redondearon sus faenas con tantos.

En Italia, el volante Carlos Sánchez necesitó nueve minutos en cancha para convertir de cabeza el descuento. 3-1 perdió la Fiorentina con Sampdoria y el chocoano ingresó al 71’. En este duelo, Duván Zapata entró al 58’ en el cuadro local.

De otro lado, James Rodríguez fue una de las figuras del triunfo 4-2 del Bayern Múnich frente a Werder Bremen. El volante jugó los 90 minutos y realizó dos pases gol, llegando a 101 asistencias en el fútbol europeo, seis de ellas en Alemania.

Vea también: Resultados de los partidos de fogueo que encararon los equipos de la Liga Águila

Siguiendo en Europa, Luis Fernando Muriel marcó un golazo en la goleada 3-0 del Sevilla en casa del Espanyol, Adrián Ramos también se reportó con gol y su equipo Granada le ganó 2-1 al Real Zaragoza; por último, el defensor Bernardo Espinosa le hizo una asistencia a su compañero Portu, quien selló el 1-1 para el Girona en el estadio del Atlético de Madrid, Johan Mojica disputó todo el duelo con la visita.

Pasamos a México, donde el mediocampista Ómar Fernández realizó un pase gol en el triunfo 2-0 del Puebla sobre Veracruz, Christian Marrugo, Brayan Angulo y Félix Micolta jugaron en ‘la banda’, Jefferson Murillo tuvo minutos en los ‘tiburones’. Además, Luis Quiñones rezó y pecó con Toluca, anotó gol y se fue expulsado; su equipo le ganó 1-3 al Atlas de Jaime Barreiro y Leiton Jiménez.

Yendo hacia el sur, Miguel Ángel Borja le dio la victoria al Palmeiras brasileño en el Paulista A1, su tanto sirvió para dejar el marcador 0-1 en su visita al Botafogo SP; salió al 74’.

Lea acá: Publicación de Juan Fernando Quintero causó revuelo en redes sociales

Por último, Rafael Santos Borré fue el encargado de anotar el gol de River Plate en el superclásico contra Boca Juniors (1-0), en el Torneo de Verano; fue titular y dejó el terreno de juego a los 76 minutos.