Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Gracias a Luis Díaz, se dice que Porto se reforzó muy bien esta temporada”

GolCaracol.com se contactó con Mário Cagica, periodista de ‘A Bola’ y fundador de ‘Bola Na Rede’, quien manifestó estar encantado con el nivel de los futbolistas colombianos del Porto, y precisamente de Luis Díaz que ya ha marcado tres goles.

324275_luisdiazporto011119gettyimagese.jpg
Luis Díaz en celebración de gol con Porto. Foto: Getty Images.

Así se refieren en Portugal sobre el atacante guajiro, quien ha venido en alza en los últimos partidos; con goles y buenas jugadas ha comenzado a figurar en el once inicial del ‘dragón’.

GolCaracol.com se contactó con Mário Cagica, periodista de ‘Bola Na Rede’, quien manifestó estar encantado con el nivel de los futbolistas colombianos del Porto, y precisamente de Luis Díaz que ya ha marcado tres goles, en 765 minutos disputados.

¿Qué imagen tiene de Luis Díaz en estos meses en Porto?

“Díaz está jugando muy bien. Ha tenido una buena adaptación al fútbol portugués, algo que es muy difícil. Es un jugador que particularmente me ha gustado y a la hinchada también. Él ha marcado gol en los últimos juegos, se ha integrado muy bien en la plantilla. Para Sergio Conceicao, a él y Uribe les ha dado la oportunidad de jugar con regularidad, ambos están muy bien.”

¿Ha respondido como reemplazo de Yacine Brahimi?

“Luis Díaz es importante, gracias a él es un equipo que se reforzó muy bien en esta temporada, pero mi opinión es que los colombianos han sido de lo mejor que se ha visto en la presente Liga de Portugal. Colombia es un mercado que gusta mucho para el Porto”.

Publicidad

Iván Arboleda no se mueve de Argentina: renovó por dos años su contrato con Banfield

¿Para qué está Díaz en el Porto?

“Porto la última temporada estaba muy bien en la Liga, pero perdieron partidos cruciales y al final Benfica se quedó con el título. La salida de varios jugadores desembocó fichar a nuevos futbolistas, actualmente es un equipo en reconstrucción que ha contado con la presencia de un Díaz inspirado, quien seguramente aportará para conquistar el campeonato”.

Por ser un equipo en “reconstrucción”, ¿cuáles son los objetivos de Porto?

“Pese a ser un equipo casi nuevo, Porto tiene la obligación, y por lo mostrado, está para ganar todo lo que está jugando. El principal objetivo del club es ganar la ‘tasa’ de la Liga, Copa de Portugal y en Europa League, mi opinión es que es uno de los favoritos”.

¿Cuál es su opinión sobre las comparaciones de grandes jugadores portugueses y Luis Díaz?

Publicidad

“Me parece muy prematuro que Díaz sea comparado con grandes jugadores de la historia de Portugal. Eso sí, ha comenzado muy bien, pero es muy pronto para hablar de eso. Es un gran jugador, como toda la gente la visto”.

¿Y qué hablar de Mateus Uribe?

“Uribe ha sustituido de buena manera al mexicano Héctor Herrera, pero él ha sorprendido a todos, se destacó nada más y nada menos que en el clásico contra Benfica, que en ese momento pasaban por un buen momento, ahí ganó su puesto, y desde ahí ha sido la primera opción para el entrenador. Uribe no es tan deslumbrante, no sobresale tanto como Díaz, pero es muy inteligente y ha jugado muy bien en el mediocampo”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO