Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con el colombiano Jhohan Romaña, Guaraní perdió una oportunidad de oro al empatar 1-1 con Guaireña

El equipo que dirige argentino Gustavo Costas dejó escapar la posibilidad de acercarse a Libertad, líder del fútbol paraguayo. El central colombiano jugó todo el partido y terminó amonestado en el segundo tiempo.

Jhohan Romaña, jugador de Guaraní
Jhohan Romaña en acción de juego con Guaraní
AFP

Guaraní, equipo que comanda el técnico argentino Gustavo Costas , perdió una ocasión de oro para ocupar el segundo lugar del Apertura y acercarse a Libertad al empatar este jueves a un gol con Guaireña en la novena jornada, la primera tras el largo parón por la pandemia.

El Aborigen, que fue por delante en el marcador, se habría situado a dos puntos de Libertad de haber ganado el partido, que con la igualada le deja en la misma posición, quinto y a cuatro enteros del líder.

Alberto Gamero va por más: “Ricardo Márquez viene a aportar goles, pero nos falta un central”

Y es que Guaraní se adelantó en el minuto 60 con un cabezazo de Ángel Benítez que batió a Ignacio Don, tras una jugada de ataque en grupo comandada por Rodney Reyes.

Sin embargo, un cuarto de hora después empató el equipo de la ciudad de Villarrica con un tiro perfecto de Jorge Mendoza, tras un rechazo en falso de Benítez, que descolocó completamente al guardameta Gaspar Servio.

El empate 1-1 fue un resultado justo para dos equipos que apenas ofrecieron fútbol y que se mostraron faltos de ritmo, comprensible tras cuatro meses de pandemia.

Publicidad

Tampoco contribuyó al espectáculo el descuidado césped del club de Villarrica. La única ocasión clara de gol en los primeros 45 minutos fue un tiro al travesaño de Benítez.

El resto una historia de balonazos e imprecisiones de dos equipos muy por debajo de lo que ofrecieron al comienzo del Apertura, en especial un Guaraní que antes de la pandemia destacó sobre el resto y además se clasificó para la fase de grupos de la Libertadores.

Ante la negativa de Alfredo Morelos de irse a Catar, apareció Lille con una millonaria oferta

La segunda parte, la de los goles, comenzó con la iniciativa de los locales. Así, Santiago Salcedo inquietó con un gol que fue anulado por el VAR , al detectar fuera de juego de Pedro Delvalle.

Los del departamento del Guairá echaron de menos la presencia de su goleador, José 'Patito' Verdún, penalizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol tras una entrevista presencial con un periodista, algo prohibido por el protocolo sanitario establecido para el retorno del Apertura todavía en tiempos de la COVID-19.

El equipo del Guairá se mantiene en sexta posición, a un punto detrás del Aborigen. Y Libertad como líder, seguido de Olimpia a tres puntos y de Cerro Porteño a cuatro.

Publicidad

Ello después de que el lunes el líder fuera derrotado por Cerro Porteño (2-1) y Olimpia empatara con Sportivo Luqueño (2-2).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO