Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Cuéllar regresó a Arabia Saudita entre un millonario premio y distinguidos reconocimientos

Luego de obtener el histórico subcampeonato en el Mundial de Clubes, ya se conocieron las grandes sumas de dinero que obtuvieron los jugadores del Al Hilal, donde milita el colombiano Gustavo Cuéllar.

Gustavo Cuéllar llegado a territorio saudí, tras el subcampeonato conseguido en el Mundial de Clubes con Al Hilal.
Gustavo Cuéllar llegado a territorio saudí, tras el subcampeonato conseguido en el Mundial de Clubes con Al Hilal.
Foto: Twitter de @Alhilal_EN

A pesar de la derrota el sábado anterior frente al Real Madrid por la gran final del Mundial de Clubes 2022 que se realizó en Marruecos, los jugadores del Al Hilal, incluido el colombiano Gustavo Cuéllar, son considerados en Arabia Saudita como unos 'héroes' y a raíz de eso, una millonaria prima es la que les espera en su regreso al país asiático.

Los dirigidos por Ramón Díaz iniciaron la competencia con las expectativas altas y las probabilidades bajas por la gran dificultad del torneo, en la que tienen prelación los campeones provenientes de la Copa Libertadores de América y la Champions League, de Europa.

Al Hilal hizo su debut oficial en el Mundial de Clubes el pasado 4 de febrero contra Wydad Athletic Club, de Marruecos, siendo una igualdad a uno la que llevó el paso a las semifinales de la competencia desde los doce pasos del tiro penalti, que dejó a los árabes ganadores de la serie, tras vencer por 5-3 en los cobros.

Frente a esto, los de Gustavo Cuéllar quedaron cruzados con el Flamengo de Brasil, quien armó una nómina de lujo y puso todo su 'arsenal' en campo para hacerse con el paso a la gran final del torneo, que a su vez, entre Real Madrid de España y el Al Ahly de Egipto estaban definiendo el segundo cupo.

Publicidad

Con el pronóstico en contra, Al Hilal salió hacia el frente desde el primer minuto y se vio preciso en los momentos claves del encuentro para ponerse en ventaja dentro del marcador y replicar esa superioridad en el terreno de juego, llevándose el partido por 3-2 en el final, que les aseguró la presencia para el último partido de la competencia.

El príncipe Al Waleed, miembro de la familia real saudí y uno de los más grandes inversionistas y propietario de grandes riquezas económicas en el territorio, se dejó llevar por la emoción y a través de un Tweet anunció los jugosos' premios que habrán por su histórico paso a la final.

Publicidad

"Felicitamos al representante de nuestra patria y a Al Hilal, por su llegada a la final, y que gane ya sea como campeón o segundo del mundo. Y mi regalo especial para ellos, por este logro histórico, es un millón de riales para cada jugador. Y en caso de ganar la final, tendrán otro regalo especial, que es un millón de riales para cada jugador", dijo el príncipe.

Sin embargo, luego de caer por 5-3 con el Real Madrid en la final, después de una gran muestra de fútbol y talento, Al Waleed, nuevamente se pronunció de manera oficial y no se guardó nada en materia económica para los jugadores del conjunto dirigido por Ramón Díaz: "Felicidades a Al Hilal y al pueblo saudí que levantó la bandera en alto: subcampeón del Mundial de Clubes y de mi parte una recompensa extra por el tweet adjunto a Nadi Al-Hilal, elevando el total a 100 millones de riales saudíes".

  • Publicidad