Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Guti sobre Luis Díaz: "El hecho de estar nominado tiene que ser como ganar el Balón de Oro"

El exjugador del Real Madrid habló este viernes en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre la nominación del guajiro al premio.

Luis Díaz en acción de juego con el Liverpool, de Inglaterra.
Luis Díaz en acción de juego con el Liverpool, de Inglaterra.
Getty Images

Luis Díaz es noticia en el planeta fútbol porque está nominado al Balón de Oro, tal y como se reveló este viernes. El nacido en Barrancas, La Guajira, hace parte del selecto listado que optarán por el galardón más importante para un futbolista a nivel individual.

Su protagonismo en el último tiempo desde que arribó al Liverpool le ha permitido esa nominación. El guajiro ha brillado con su fútbol, goles y buenas jugadas en la Premier League y en el resto de las canchas en Europa, también ha descrestado con su talento. Hay que recordar que fue subcampeón de la Champions League con el histórico equipo inglés, en la final que terminó ganando Real Madrid.

Publicidad

Este viernes en el programa de 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' tuvieron un invitado internacional. A José María Gutiérrez Hernández, más conocido en el balompié internacional como 'Guti' y que vistió la camiseta del Real Madrid. Así con semejante figura, se tocó el tema de Díaz Marulanda y su nominación, le consultaron si tiene oportunidades de llevarse el premio y esto fue lo que dijo .

"Para él, el solo hecho de estar nominado tiene que ser como ganar el Balón de Oro, pero creo que este debe ser para Karim Benzema. Es un jugador que va a ser importante a nivel mundial, pero creo que le falta crecer un poco más como jugador. El hecho de estar en un equipo como el Liverpool y con Jurgen Klopp, le va a ser crecer como jugador", dijo de entrada Guti.

Sobre si tiene 'pinta' de vestirse de blanco, de algún día jugar en el Real Madrid, teniendo en cuenta que hay muchos futbolistas del Liverpool que han pasado de un club al otro, también se pronunció.

Publicidad

"Tiene pinta de lo que quiera (Díaz), es un grandísimo jugador y lo que hay que hacer es seguir demostrando que eres un grandísimo jugador, si lo eres y eres destacado en el Liverpool, porqué no tener argumentos para llegar al Real Madrid", dijo el español.

También habló de Falcao García , que actuará en una nueva campaña con el Rayo Vallecano. En el cuadro de Vallecas se habla de la posibilidad del arribo de Diego Costa, con quien ya compartieron equipo en el Chelsea y el Atlético de Madrid.

Publicidad

"Sí veremos, va a decidir el entrenador si juega con uno o con dos delanteros, si juega con uno o cuál pone, lucharán entre ellos y encontrarán la pareja ideal. Falcao es más un jugador de área, un goleador que cada vez que le llega un balón es prácticamente medio gol seguro", dijo sobre Falcao.

Y de Diego Costa sostuvo que a él "le gusta moverse, buscar amplitud, se podrían complementar bien".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial