Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Habrá campeón colombiano: Boca Juniors y Rosario Central, en busca de la Supercopa Argentina

Con espíritu de revancha, Boca Juniors enfrenta el jueves a Rosario Central, en un partido a todo o nada en Mendoza por la Supercopa Argentina, trofeo que le ha sido esquivo al sufrir tres derrotas en finales anteriores.

311587_collageboro.jpg

En el cuadro 'xeneize' estarán Frank Fabra y Sebastián Villa. Mientras que en frente fueron convocados Jarlan Barrera y Duván Vergara. Los cuatro, con chances de ser titulares. 

Con espíritu de revancha, Boca Juniors enfrenta el jueves a Rosario Central, en un partido a todo o nada en Mendoza por la Supercopa Argentina, trofeo que le ha sido esquivo al sufrir tres derrotas en finales anteriores.

Ahora los 'xeneizes' surgen como favoritos. Pero llegan con sed de desquite tras haber mordido el polvo primero frente a Arsenal de Sarandí en desempate a penales en 2012.

Después les tocó ser goleado por San Lorenzo 4-0 en 2015. La derrota más dolorosa fue la que le propinó el clásico archirrival River Plate 2-0 el año pasado.

La Supercopa Argentina fue creada a partir de la temporada 2012. Se disputa entre los ganadores del campeonato de primera división, en este caso con Boca como campeón de la Superliga 2017/18, y el vencedor de la última Copa Argentina, tal como sucedió con Rosario Central, campeón a finales del año pasado.

La conquista de la Supercopa Argentina le permitiría a los boquenses empezar a dejar atrás la frustración mayor que significó la derrota en la final de la Copa Libertadores en diciembre pasado frente a River en Madrid (3-1), aún cuando la valoración del trofeo local esté bastante por debajo del continental.

Publicidad

Para el entrenador Gustavo Alfaro también se trata de su primer gran examen en una final al frente de Boca desde que tomó el timón del equipo en enero pasado, en un duelo en el que sus dirigidos asoman como candidatos para la victoria.

Sucede que, del otro lado, Rosario Central llega en un nivel notoriamente por debajo de aquella formación que se alzó con la Copa Argentina al mando de Edgardo Bauza hace menos de seis meses, ya que entró en caída libre desde entonces, en un declive que arrastró al ‘Patón’, y también al siguiente director técnico, Paulo Ferrari.

Vea acá: Iker Casillas, internado de urgencia tras sufrir un infarto en el entrenamiento del Porto

Sufrimiento 'canalla' 

Los 'canallas' de Central vienen de sufrir una prematura eliminación en la Copa de la Superliga local y también quedaron afuera de la Copa Libertadores con una campaña muy mala, a tal punto que llegarán a la última fecha sin tener la posibilidad de luchar por la clasificación al tercer puesto en el grupo, y obtener al menos una plaza en la Copa Sudamericana.

Para Central, ahora conducido por Diego Cocca, la Supercopa Argentina será una oportunidad para asomar la cabeza en una muy floja temporada.

"Este es un partido aparte porque es una final. Estamos en deuda con nosotros, con el club, con la gente y de a poco estamos encontrando la mejor versión de Central. Tenemos que hacer el mejor partido de nuestras vidas para ganarlo. Estamos todos metidos, hasta los que no juegan", afirmó el volante Fabián Rinaudo, del conjunto rosarino.

Publicidad

Con la misión de tratar de frenar el ataque rival, el DT Cocca podría disponer un fortín defensivo en Central con cinco zagueros, mientras que Boca alineará a todos sus titulares, con la duda del uruguayo Nahitan Nandez por un fuerte golpe que sufrió el fin de semana pasado en el triunfo sobre Godoy Cruz (2-1) por la Copa de la Superliga.

El encuentro se jugará la noche del jueves desde las 7:10 p.m., hora colombiana, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO