Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Harold Santiago Mosquera: “A Millonarios lo sigo, pero el Dallas es mi presente”

Harold Santiago Mosquera es un jugador colombiano que se hizo en las filas de Millonarios de Bogotá y ahora juega en el Dallas de la MLS, de los Estados Unidos.

287433_hsm1.jpg
Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de Dallas de la MLS. OFICIAL DALLAS.

Golcaracol.com habló con el atacante colombiano en Dallas, donde el exMillonarios ya empieza a ser figura. Su experiencia en la MLS, el camerino colombiano que lo rodea y la ilusión de Selección Colombia, los temas.

Caer para levantarse más fuerte. Ese parece ser el lema en la vida del futbolista colombiano Harold Santiago Mosquera. En medio de más altas que bajas, pasó de promesa a realidad en el Millonarios campeón 2017. Futuro le sobraba y en una liga que le apuesta ciegamente al mañana como la estadounidense, encontró su lugar. 

Vea acá: La Selección Colombia probó esquemas y variantes para el juego frente a Venezuela

Llegó al FC Dallas de la Major League Soccer. Fue la contratación del equipo.  La inyección ofensiva para pelearlo todo. Hasta que una lesión muscular se atravesó y lo mantuvo meses en las gradas del Toyota Stadium.

Lea acá: El viacrucis de Reinaldo Rueda y la Selección de Chile tras terremoto en Japón: sin agua, ni electricidad

Reapareció hace una semana y no ha perdido el tiempo: tres goles en dos partidos, incluido doblete en la goleada sobre el Houston Dynamo, en el clásico de Texas -acumula 4 en 22 juegos-.  

Volvió para quedarse en la titular, ser el socio de todos y por supuesto, convertirse en el jugador determinante que todo equipo con aspiraciones necesita. Y a él le sobran ínfulas, sobre todo cuando tiene el arco al frente. La postemporada de la MLS lo espera. Acá la charla de Mosquera con GolCaracol.com.

¿Tres goles en dos juegos, habla muy bien de su nivel en la MLS?
"Es un periodo de adaptación que ha venido de la mejor manera. Lo importante es seguir en este nivel para poder pelear el título".

¿Qué lesiones le impidieron tener regularidad?
"Venía de dos desgarros, por eso tardé en recuperarme, para que no volviera a ocurrir, pero valió la pena y ahora ando en un buen momento".

¿Qué le ha enseñado el técnico Óscar Pareja?
"El ‘profe’ Óscar me ha enseñado mucho. Trabaja muy bien, junto a todo el cuerpo técnico, y eso me ha ayudado a superarme cada día".

¿Mucha diferencia entre la MLS y el fútbol colombiano?
"Sí, es muy diferente, ya me he ido acostumbrado. Acá las transiciones son muy rápidas, pero los defensas siempre dan alguna ventaja que uno debe aprovechar para hacer lo que más sabe".

¿Qué le representa tener de compañero a Abel Aguilar?
"Abel es un gran compañero, es un referente, a nivel mundial y nacional. Tiene experiencia, que nos va a ayudar mucho". 

¿Qué extraña de Millonarios?
"En Millonarios extraño a mis compañeros y a la hinchada que siempre me apoyó. Fue el equipo donde crecí, pero ahora estoy escribiendo mi historia en Estados Unidos".

¿Con quién mantiene contacto? ¿Aún sigue a Millonarios?
"Con casi todos los compañeros de Millonarios mantengo contacto. Siempre estoy pendiente del azul". 

¿La opción de Selección Colombia sigue vigente?
"No veo a la Selección Colombia lejos. Muchos dicen que corte el proceso viniendo acá, pero sé que Dios tiene los mejores planes para mí. Trabajo día a día y sé que Dios proveerá".

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO