Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hay chance para David Ospina: Gennaro Gatusso, un técnico que prueba todo tipo de arqueros

David Ospina espera que este 2020 sea diferente al inicio de la presente temporada. Apenas 5 partidos, para 450 minutos con la camiseta del Nápoles. Números que se asemejan a su último tramo con Arsenal.

327054_gennarogatusso_131219twsscnapolie.jpg
Gennaro Gatusso es el nuevo entrenador de David Ospina - @sscnapoli

Con la salida de Carlo Ancelotti, el guardameta colombiano, quien perdió su lugar con Alex Meret y ha contado con escasos minutos de juego, tiene la oportunidad de empezar desde cero con un nuevo entrenador.

David Ospina espera que el 2020 que se avecina sea diferente al inicio de la presente temporada. Apenas 5 partidos, para 450 minutos con la camiseta del Nápoles. Números que se asemejan a su último tramo con Arsenal y que distan de sus inicios con el cuadro italiano.

El arquero colombiano llegó a la pasada Copa América después de haber vestido en 24 ocasiones la camiseta del equipo napolitano, en su primera temporada. De hecho, fue titular en los seis partidos que los italianos disputaron en la Champions League.

Santos, de Brasil, le puso los ojos encima a Víctor Cantillo, figura del Junior

Sin embargo, su actualidad es diferente. Carlo Ancelotti, quien dejó su cargo esta semana, optó decididamente por Alex Meret y relegó completamente a la banca al antioqueño.

Aunque con la llegada de Gennaro Gatusso, a Ospina se le apareció la luz a la final del túnel. En su corta carrera como técnico (Nápoles será su sexto club), el aguerrido exmediocampista ha tenido todo tipo de arqueros y sus preferencias no se rigen por un solo prototipo de guardameta.

Publicidad

Debate en el que ha estado inmerso Ospina a lo largo de su carrera, debido a sus 1.83 metros de estatura. Su compañero, Meret, mide 1.91.

Gatusso inició su carrera en los banquillos hace siete años, estando al frente del Sion, de Suiza. Allí, sus arqueros eran Kevin Fickentscher (1.84 metros), Steven Deana (1.88 mts) y Andris Vaņins (1.85 mts), quien fue el titular y elegido el mejor guardameta de la liga suiza.

En 2013, el exjugador del Milan tuvo la primera experiencia en su país, en donde dirigió al Palermo. Con los del sur de Italia, Stefano Sorrentino (1.86 metros), el más bajo de estatura de los tres arqueros que tuvo, fue quien se adueñó de la titular.

Un año después, la cosa cambió. Gatusso se puso al frente del OFI Creta, de Grecia y, allí, Giorgi Loria, con 1.97 metros y quien superaba en estatura a sus compañeros Michalis Agrimakis (1.87 mts) y Giorgos Giagkiozis (1.85 mts), fue el que más veces apareció en el once inicialista.

Matías Fernández está a un paso de regresar al Colo Colo, asegura la prensa chilena

Luego, en 2015, Gatusso tendría en el Pisa de su país, la experiencia más larga hasta ahora de su carrera. Justamente durante las dos temporadas que duró su pasó por este equipo de la segunda división italiana, el estratega tomó en cuenta únicamente las condiciones técnicas para elegir al portero titular; pues, tanto Raffaele Giacobbe, como Samir Ujkani, miden 1.88 metros.

Publicidad

Finalmente llegó el gran reto de su carrera: ponerse al frente del Milan. Dirigió un total de 34 partidos y no tuvo mayores complicaciones a la hora de escoger a su ‘1’, ya que desde hace varias temporadas el talentoso Gianluigi Donnarumma (1.96 mts), uno de los mejores en su puesto, en el mundo; es el dueño del arco ‘rossonero’.

Por ahora, Ospina se encuentra dentro de la lista de convocados para el enfrentamiento de este sábado frente al Parma, partido en el que Nápoles espera cortar una racha de siete partidos sin conocer la victoria en la Serie A.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO