Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Hay futuro en el país! Estos son los jugadores colombianos jóvenes con mayor valor en el mercado

Tranfermarkt dio a conocer el once de los futbolistas menores de 23 años más costosos. Luis Sinisterra lidera el listado.

Luis Sinisterra adelanta la pretemporada con el Leeds United.
Luis Sinisterra adelanta la pretemporada con el Leeds United.
Tomada de @LUFC

Mucho se ha hablado del futuro de la Selección Colombia , ante la posibilidad de que algunos jugadores de la generación que estuvo en el Mundial de Brasil 2014 y de Rusia 2018 se marchen. Varios de ellos ya pasaron su ciclo en el equipo nacional y luego de la no clasificación al Mundial Qatar 2022, se espera la aparición de una nueva camada.

Pues, este lunes, el reconocido portal 'Transfermarkt' publicó el once de los jugadores de nuestro país más valiosos, menores de 23 años. Este listado lo lidera el reciente fichaje del Leeds United, de la Premier League, Luis Sinisterra, quien se encuentra tasado en 25 millones de euros.

Publicidad

En este mismo equipo también destaca la presencia de otros jugadores a nivel internacional como los defensores Yerson Mosquera y Carlos Cuesta, quienes están valorados en tres y siete millones de euros, respectivamente. También aparece el lateral Juan David Mosquera, quien recientemente, se marchó al Portland Timbers de la MLS, procedente del Deportivo Independiente Medellín.

En el mediocampo están dos volantes de primera línea como Andrés Felipe Colorado, quien este año se marchó al Sao Paulo y tiene un valor actual de 1.3 millones de euros. A su lado está un hombre que ya ha hecho parte de procesos con la Selección Colombia. Se trata de Steven Alzate, integrante del Brighton, quien cuesta cinco millones.

La parte delantera tiene a jugadores de alta clase, como lo son Luis Sinisterra, del Leeds; Juan Camilo Hernández, quien dejó el fútbol europeo para formar parte del Columbus Crew, de Estados Unidos. El tercer integrante de este poderoso ataque es Kevin Agudelo, quien lleva varias temporadas brillando en el fútbol italiano. Actualmente está en el Spezia.

De la liga local solamente resaltan Kevin Mier, Junior Hernández y Daniel Ruiz.

Publicidad

Este es el once más valioso de jugadores colombianos menores de 23 años:

  • Kevin Mier (Atlético Nacional): 1.3 millones de euros
  • Junior Hernández (Deportes Tolima): 1.0 MDE
  • Yerson Mosquera (Watford): 3.0 MDE
  • Carlos Cuesta (GENK): 7.0 MDE
  • Juan David Mosquera (Portland Timbers): 1.0 MDE
  • Andrés Colorado (Sao Paulo): 1.3 MDE
  • Steven Alzate (Brighton): 5.0 MDE
  • Daniel Ruiz (Millonarios): 4.0 MDE
  • Luis Sinisterra (Leeds): 25 MDE
  • Kevin Agudelo (Spezia): 3.5 MDE
  • Juan Camilo Hernández (Columbus Crew): 9.0 MDE

*Valoración en millones de euros.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial