Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hazaña del Sheriff en Champions League: clasificó a grupos, con Frank Castañeda y Danilo Arboleda

El atacante y defensor colombiano fueron titulares en el partido contra Dinamo Zagreb, en la fase previa del certamen europeo.

Dinamo Zagreb v FC Sheriff - UEFA Champions League: Play-Offs Leg Two
Once inicial del Sheriff para enfrentar a Dinamo Zagreb.
Pixsell/MB Media/Getty Images

Este miércoles, con los colombianos Frank Castañeda y Danilo Arboleda, el Sheriff de Moldavia se clasificó por primera vez en su historia a la Champions League, tras igualar 0-0 con Dinamo Zagreb, en el juego de vuelta, por la fase previa. Bastó con el resultado 3-0 en la ida.

El extremo Castañeda disputó 58 minutos, mientras que el defensor Arboleda disputó todo el encuentro. Por su parte, Hansel Zapata, quien también hace parte del club moldavo, no fue convocado para dicho compromiso.

Sin mayores acciones con peligro de gol, Sheriff y Dinamo no lograron sacar diferencia en el marcador y finalizaron el juego con un pálido empate, en territorio croata. Los locales dominaron pero no fueron certeros de cara al arco y se despidieron de la competición.

Sheriff no se desesperó durante los 90 minutos y supo mantener la ventaja conseguida en el juego de ida, en el que marcaron Adama Traoré, un doblete, y Dimitris Kolovos.

Publicidad

Así las cosas, Sheriff logró una histórica clasificación al certamen de clubes más importante del mundo. Por primera vez disputará la 'orejona' y contará con triple presencia colombiana: Frank Castañeda, Danilo Arboleda y Hansel Zapata.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial