Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Helibelton Palacios sigue sumando minutos de pretemporada con Elche: presente contra Cartagena

El lateral colombiano fue inicialista con los 'franjiverdes' y disputó los primeros 45 minutos del compromiso preparatorio.

Helibelton Palacios Elche 180321 Getty Images E.jpg
Helibelton Palacios en acción de juego con Elche. Getty Images.

El Elche y el Cartagena, de LaLIga SmartBank, empataron este martes 1-1 en un partido amistoso condicionado por la expulsión del chileno Enzo Roco y que resultó muy disputado, hasta el punto de que no se notó la diferencia de categoría en el complejo Pinatar Arena, donde el argentino Lucas Boyé adelantó a los ilicitanos y Rubén Castro estableció el 1-1 definitivo.

El choque comenzó mal para los de Fran Escribá, pues en apenas ocho minutos se retiró del terreno de juego Josema con molestias y fue sustituido por Salinas.

En la media hora inicial Marc Martínez, portero blanquinegro, debió intervenir a remates de Guido Carrillo y Tete Morente y los de Luis Carrión tuvieron su oportunidad por mediación de Rubén Castro, cuyo intento acabó en saque de esquina al despejar la zaga alicantina.

Justo antes del descanso el chileno Enzo Roco vio la tarjeta roja directa por realizar una dura entrada por detrás a Rubén Castro, lo que obligaría a su equipo a afrontar la segunda parte en inferioridad numérica.

Pese a ello, Raúl Guti y Lucas Boyé tuvieron el 0-1 con disparos que se marcharon fuera, aunque también el 'Efesé' pudo adelantarse con un tiro de Sergio Tejera al poste.

Publicidad

El tanto para el Elche llegaría en el minuto 18 de ese segundo acto cuando Lucas Boyé aprovechó una serie de rechaces en el área cartagenerista para marcar.

La réplica llegaría por parte del Cartagena con el tanto de Rubén Castro casi un cuarto de hora después. El veterano ariete canario, tras un centro de Antonio Luna con dejada de Teddy, mostró su olfato realizador, el cual mantiene al 100% a sus 40 años.

La victoria se pudo ir para Cartagena, pero la falta ejecutada por Sergio Tejera se volvió a estrellar en la madera ya en el minuto 82 de un encuentro de pretemporada exigente para ambos contendientes.

- Ficha técnica:

1. Fútbol Club Cartagena: Marc Martínez, Julián Delmás, David Andújar, Uri, De la Bella, Richard Boateng, Bodiger, Neskes, Antoñito, Berto Cayarga y Rubén Castro. También jugaron Sergio Tejera, Pablo Vázquez, Teddy, Antonio Luna, Alfredo Ortuño y Edu Martínez.

Publicidad

1. Elche Club de Fútbol: Kiko Casilla, Enzo Roco, Diego González, Josema, Nacho Pastor, Raúl Guti, César, Pere Milla, Tete Morente, Diego Bri y Guido Carrillo. También jugaron Edgar Badía, Salinas, Gonzalo Verdú, Marcone, Palacios, Pedro Bigas, Josan, Fidel, Mourad y John.

Goles: 0-1. Minuto 63: Lucas Boyé. 1-1. Minuto 77: Rubén Castro.

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez, del comité murciano. Mostró la tarjeta amarilla al jugador del Cartagena Alfredo Ortuño y a los del Elche Gonzalo Verdú y Marcone y expulsó con tarjeta roja directa al también franjiverde Enzo Roco.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada que se disputó sin público en el complejo Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial