Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Hernán ‘Bolillo’ Gómez no entra en el proyecto de los directivos de la Federación Ecuatoriana”

Hernán Darío Bolillo Góme no seguiría al frente de la selección de Ecuador y en GolCaracol.com hablamos con Tito Rosales, editor de deportes de ‘El Comercio’, sobre las razones por las que se habría tomado la decisión de que no continuara el técnico.

317192_hernan_dario_gomez_170719_afpe.jpg
Hernán Darío Gómez - Foto: AFP

El entrenador colombiano no seguiría al frente de la selección de Ecuador y en GolCaracol.com hablamos con Tito Rosales, editor de deportes de ‘El Comercio’, sobre las razones por las que se tomó la decisión. 

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez es tema en las últimas horas en Ecuador, luego de que, según versiones de prensa, los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tomaron la decisión de que el técnico no siga dirigiendo al seleccionado del vecino país. 

Dicha determinación se adoptó el martes pasado y el principal detonante fue la mala campaña de Ecuador en la Copa América Brasil 2019, en la que solamente sumó un punto en el grupo C.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

GolCaracol.com contactó a Tito Rosales, editor de deportes del diario ‘El Comercio’, quien dio conocimiento del porqué de la salida del colombiano.

¿Cómo se ha movido todo este tema del despido de Hernán Darío Gómez?

Publicidad

“La Federación tomó la decisión ayer que van a negociar su salida, se habla de una negociación primero de la parte económica, posterior a eso si Gómez está en desacuerdo, tendrán que irse al aspecto legal, a través de las instituciones competentes. Entiendo que, por información que nosotros publicamos, la Federación quiere un plan integral, el ‘Bolillo’ solo fue contratado en todo lo que tiene que ver con Eliminatorias, selección de mayores específicamente, y lo que quiere la dirigencia que asumió la Federación Ecuatoriana de Fútbol es un control total de todas las selecciones. Además que el técnico que esté; supervise todas las competiciones de las inferiores, que tenga una participación directa. Ellos (los dirigentes) comenzaron su periodo a mediados de enero y desde un principio estaban en desacuerdo que la anterior directiva, hubiera contratado al entrenador”.

Y si ‘Bolillo’ acepta trabajar con todas las categorías ¿hay posibilidad que lo dejen?

“No, la salida es segura. La decisión de los directivos es hablar de su salida en los términos más amigables. Él no entra en el proyecto de ellos”.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

¿Es también un inconveniente todo el aspecto económico que rodea al ‘Bollilo’ Gómez?

“A nosotros, como medio de comunicación, después de la Copa América el presidente de la Federación (Francisco Egas) nos dio una cifra que llegaba a los 4 millones de dólares. Se habla de una cifra alta”.

Publicidad

¿Tuvo también que ver el mal rendimiento de Ecuador en la Copa América 2019?

“Desde un principio el discurso del ‘Bolillo’ era que iban a la Copa América a aprender. Es cierto que uno aprende todos los días, pero si le dices eso a un grupo de jugadores, se quita toda la presión y la responsabilidad de ir a una competencia a pelear. Pero sí, los resultados incidieron para que la FEF tomará la decisión”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO