Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hernán Pacheco: “En el debut de Falcao lo único que nos daba temor era que lo lesionaran”

El entrenador colombiano habló con GolCaracol.com sobre el debut de ‘El Tigre’ en el futbol colombiano, hace 20 años, también acerca del futuro del ariete en el extranjero.

319732_lanceros_falcao_280819_e.jpg
Plantilla de Lanceros de Boyacá del año 2000. Foto: archivo

El entrenador colombiano habló con GolCaracol.com sobre el debut de ‘El Tigre’ en el fútbol colombiano, hace 20 años, también acerca del futuro del ariete en el extranjero.

Hernán Pacheco, director técnico colombiano, quedó marcado en la vida futbolística de Falcao García. Fue él quien puso a debutar al legendario jugador colombiano con Lanceros de Boyacá, un 28 de agosto de 1999, fecha que se conmemoró este miércoles por parte de la Dimayor.

Precisamente GolCaracol.com habló con Pacheco, quien trabaja en la actualidad con su Club Sporting Bethel FC, para recordar esa fecha tan especial para Falcao, para el mismo Lanceros y para todos los que fueron testigos de ese debut. 

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

¿Cómo fue el debut de Falcao hace 20 años?

“Nosotros teníamos las reglas de la Dimayor, en la que tocaba tener un menor en el equipo y llevábamos a Falcao con calma, porque en unos años teníamos que mandarlo a Argentina. Él venia preparándose bien, era un chico que marcaba la diferencia y para un partido contra Pereira se dio su debut. Él estaba de suplente y lo llevamos. Yo siempre he dicho que el fútbol es de condiciones y en él encontré muchísimas, impresionantes. En ese momento se nos lesionó el juvenil Gustavo Rangel y nosotros lo metimos en la planilla, porque el partido se podía perder por W.  Sabíamos de su talla, de sus condiciones y pudo debutar, jugó unos 25 minutos y lo hizo bien. Entonces cuando uno lo mandaba a la cancha iba con la confianza, pero también con el temor de que lo fueran a lesionar. Se dieron las cosas y pues ya vemos cómo le fue, luego de 20 años”.

Publicidad

Vea También: Jardim y una 'manito' para Falcao García: se habría destrabado la negociación e iría a Galatasaray

¿Qué ha cambiado del Falcao de hace 20 años al de ahora?

“Siempre hay una diferencia grande, pero el pensamiento de él es lo que más admiro hoy, porque él siempre tenía las cosas claras, tenía claro para dónde iba ir, lo que quería hacer. Él siempre decía que quería ser grande, no hablaba tanto del fútbol colombiano sino del fútbol mundial. Yo creo que lo único que le veo igual al Falcao de hace 20 años es su mentalidad". 

¿En algún momento pensaba que ‘El Tigre’ iba a llegar a donde está y a ser el máximo goleador de la Selección Colombia?

Publicidad

“En mi ignorancia, yo le dije en un entrenamiento, que iba a ser el delantero más grande del mundo, hoy en día no se lo podría decir a un jugador, por lo que he madurado como entrenador también. Yo decirle a un jugador profesional que va a ser el mejor es un pecado que uno tiene como entrenador. Y pues Falcao solo respondía con su vocecita: “sí, profe”. Y pues ya vemos cómo le fue cuando fue goleador en Portugal y en España”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

¿Qué opina del momento actual del delantero, cree usted que debería seguir en Mónaco o ir a probar suerte en otro equipo?

“Yo cuando hablé con él hace unos meses antes de la Copa América le manifesté: Falcao los dos mejores jugadores del mundo están y han estado en España y tú llegaste en esa liga a ser uno de los mejores y a llegar a ser nominado a Balón de Oro, yo he dicho que la plaza de él siempre fue en España. Yo opinó que si él abandona el Mónaco tiene que volver a España, porque en otro equipo comenzará a bajar el nivel”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO