Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hugo Rodallega: “Falcao dio un buen paso al llegar al fútbol turco y seguro hará muchos goles”

Hugo Rodallega dijo este martes que Falcao García dio un buen paso al llegar al fútbol de Turquía para jugar con el Galatasaray y que seguro hará muchos goles.

320099_Hugo Rodallega y Falcao García
En la imagen, Hugo Rodallega y Falcao García durante un entrenamiento con la Selección Colombia. Foto: AFP.
Hugo Rodallega y Falcao García

El atacante vallecaucano, ahora al servicio del recién ascendido Denizlispor, habló este martes con GolCaracol.com sobre la llegada de su amigo al fútbol de este país.

La llegada de Falcao García al Galatasaray ha revolucionado el mercado de pases en el fútbol de Turquía, que en este último tiempo se ha acostumbrado a recibir figuras de la talla de Robin van Persie, Didier Drogba, Robinho y Pepe, entre otros.

Muestra del fervor y la pasión que despertó el colombiano fue el masivo recibimiento que le dieron cientos de aficionados en el aeropuerto de Estambul, el pasado domingo, cuando arribó, junto a su esposa y sus tres hijas, procedente del Mónaco, de Francia.

Vea acá: Falcao García se puso la ‘piel’ del Galatasaray y realizó su primer entrenamiento en Turquía

‘El Tigre’, de 33 años, finalmente estampó su firma con los ‘leones’ hasta 2022 y ya está listo para vivir una nueva experiencia en Europa, después de pasar por las ligas de España, Francia, Portugal e Inglaterra.

Por suerte, el atacante samario no estará solo en esta aventura, pues su compatriota y amigo Hugo Rodallega, quien va para la quinta temporada en el balompié de ese país, será el encargado de orientarlo y ayudarlo en su adaptación.

Publicidad

"Mantenermos en contacto con Falcao, pero no hablamos de fútbol, lo hacemos de la familia y otras cosas extra futbolísticas. Quedamos pendientes de volver a hablar", le contó Rodallega este martes a GolCaracol.com.

El vallecaucano, del registro del recién ascendido Denizlispor (debutó con gol y se lo marcó justamente al Galatasaray), habló con este portal sobre la llegada del capitán de la Selección Colombia a Turquía.  

¿Cómo lo tomó la llegada de Falcao García al Galatasaray?

“Creo que va a ser un buen paso para Falcao, ‘El Tigre’ ya está preparado para cualquier tipo de situaciones, ha pasado por momentos gigantes en el fútbol, en su carrera, es un hombre con mucha preparación que puede adaptarse a cualquier liga. Estoy seguro que lo van a acoger de una manera impresionante, en el recibimiento ya le demostraron su cariño, su respeto y eso hará que esté tranquilo. Hará lo que siempre sabe hacer, goles”.

Ustedes fueron compañeros en la Selección Colombia Sub-20 y de mayores, ¿todavía siguen en contacto?

“Claro que sí, mantenemos en contacto. Incluso hace un momento hablamos (risas)”.

Publicidad

¿Y hablaron de su llegada al fútbol turco?

“No, fijate que cuando hablamos con Falcao, hablamos de la familia y otras cosas extra futbolísticas. Nos felicitamos si el uno hizo un gol, pero cosas muy normales, personales. Él ahora me estaba preguntando el tema de la cultura, la persona turca. Hablamos dos o tres cosas. Quedamos pendientes de volver a hablar y seguro tocaremos otros temas”.

Lea también: De Lanceros a Galatasaray: Así ha sido la trayectoria futbolística de Radamel Falcao

¿Cómo es el fútbol de Turquía para los delanteros?

“Es fuerte. El fútbol en cualquier lugar del mundo es fuerte, no hay liga fácil. Uno tiene que poner en práctica sus virtudes, su conocimiento, su experiencia y prepararse porque siempre habrá defensores fuertes en el marcaje, más si ya tienes un nombre y te conocen”.    

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO