Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hugo Rodallega tendrá un compañero colombiano en el Bahía: el club anunció a Jonathan Copete

El extremo llega al conjunto de la Serie B de Brasil, tras su paso por el Avaí del mismo país.

Jonathan-Copete
Jonathan Copete, nuevo refuerzo del Bahía
Twitter: @ECBahia

Jonathan Copete ha tenido una larga trayectoria en suelo brasileño y su última experiencia había sido con el Avaí de la Serie B.

El exjugador de Atlético Nacional, que también tuvo dos pasos por Santos en Brasil, fue anunciado este viernes en su nuevo club, donde compartirá con un compatriota.

Publicidad

Se trata del Bahía, que también se encuentra en la Serie B del país del cinco veces campeón del mundo. El club 'tricolor' tendrá al segundo colombiano en su nómina, ya que cuenta desde 2021 con el delantero Hugo Rodallega, muy querido por la afición por su aporte goleador en pasadas campañas.

Copete, de 34 años y con una carrera hecha en el exterior en su mayoría, intentará colaborar en la intención del club en regresar a la Serie A de Brasil.

En la categoría de ascenso, Bahía se encuentra en la tercera posición, con 29 puntos y por ahora estaría en la máxima división del país sudamericano, para la próxima temporada.

La temporada 2020-2021 fue la última del equipo en la primera categoría, ganando 12 partidos, perdiendo 18 y empatando ocho.

Publicidad

Por el lado de Copete, vale la pena destacar que ha jugado en Venezuela, Argentina, Chile, México y Brasil, además de Colombia.

Su título más importante, sin lugar a duda, es el de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional. Además de esta consagración, se destaca la de la Liga argentina 2012-2013 con Vélez y la Liga de Colombia en 2012 y 2016 con Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, respectivamente.

Publicidad

¿Cuántos goles ha marcado Jonathan Copete como futbolista?

En su carrera, el nacido en Cali ha disputado 476 partidos en su carrera profesional y ha anotado 116 goles en los arcos rivales.

¿Qué distinciones individuales tiene Jonathan Copete?

En 2011 fue el máximo artillero de la Liga de Venezuela, jugando para Zamora y logrando un registro de 10 goles.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial