Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hugo Rodallega y su presente en Turquía: “Llegué a un club humilde que me hace sentir en familia”

Hugo Rodallega, delantero colombiano del Denizlispor, de Turquía, dijo que llegó a un club humilde que lo hace sentir en familia.

320190_Hugo Rodallega
Hugo Rodallega (derecha) en el duelo frente a Galatasaray, válido por la primera jornada de la Liga de Turquía. Foto: AFP.
Hugo Rodallega

El atacante vallecaucano fichó esta temporada por el recién ascendido Denizlispor y ya convirtió un tanto en su debut, nada menos que frente al Galatasaray.

Hugo Rodallega va para su undécima temporada en Europa y la quinta en el fútbol de Turquía, al que llegó en 2015 procedente del Fulham, de Inglaterra.

Rodallega, de 34 años, desembarcó primero en el Akhisar Belediye, con el que jugó 54 partidos y marcó 25 goles, en dos temporadas.

Un año después se marchó al Trabzonspor, equipo en el que más tiempo ha actuado, pues estuvo durante tres temporadas, disputó 88 partidos y marcó 35 goles.

Sus anotaciones y buen rendimiento, especialmente en el último año, llamaron la atención de dos equipos colombianos, América e Independiente Santa Fe, que lo quisieron repatriar sin éxito.

Vea acá: Hugo Rodallega: “Falcao dio un buen paso al llegar al fútbol turco y seguro hará muchos goles”

Publicidad

También lo intentó Libertad, de Paraguay, que en algún punto creyó tener todo acordado con el atacante, pero al final la operación no se llevó a cabo.

La decisión del vallecaucano fue continuar en Europa y afrontar un nuevo desafío en su carrera con el recién ascendido Denizlispor, que llevaba ocho años en la segunda división de ese país y quiere volver a ser protagonista.

Desde su nuevo hogar, en la ciudad de Denizli, ubicada al sureste de Turquía, Rodallega Martínez atendió la llamada de GolCaracol.com para hablar de su presente y de los objetivos que se trazó en esta nueva etapa.

¿Cómo va el inicio de temporada en Turquía?

“Bien, muy positivo. Hemos empezado los primeros tres partidos con siete puntos de nueve posibles, así que creo que es un buen balance para nosotros, esperamos seguir por ese camino”.

¿Qué le ha llamado la atención de su nuevo equipo, el Denizlispor?  

Publicidad

“Hasta el momento me he encontrado con un club humilde, con mucha organización, que intenta mantener al jugador contento en todos los sentidos, que se sienta cómodo y dentro de una familia. Y eso se está reflejando dentro de la cancha, los jugadores tenemos una buena relación pese a que hasta ahora nos estamos conociendo”.

Lea también: A Daniel Torres lo 'atacaron' en redes sociales tras quedarse en Alavés: ¿todo por la plata?

¿El objetivo principal es mantener la categoría o le apuntan a algo más?

“No, eso es lo principal. No podemos pensar en otras cosas, debemos mantener la categoría y para eso nos preparamos”.

¿Cómo son los hinchas del Denizlispor, son igual de pasionales y fervorosos?

“Sí, estoy totalmente sorprendido. El primer partido fue con Galatasaray y eso llama mucho la atención del hincha, más cuando este equipo llevaba ocho años en la segunda división. Entonces encontrarse en la primera fecha con un equipo grande como Galatasaray hizo que el estadio estuviera lleno, con el hincha ferviente, caluroso. Pero me ha sorprendido porque los últimos dos partidos fueron de visita y nos han acompañado de una manera impresionante”.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO