Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Incertidumbre en el Everton: Yerry Mina se ausentó en el partido frente al Dinamo Kiev

El central colombiano no fue convocado en el último encuentro de fogueo contra el conjunto ucraniano, de este viernes.

Yerry Mina
Yerry Mina, futbolista del Everton - Foto: Getty Images

La ausencia de Yerry Mina sorprendió en el entorno del Everton . El defensa ‘tricolor’ quien había participado en la derrota 2-0 frente al Arsenal, como también en la goleada que padecieron los 'toffees' 4-0 contra Minnesota United y en la victoria del conjunto inglés 2-4 sobre Blackpool, no fue convocado para el partido que se disputó este viernes 29 de julio en el Goodison Park, hogar del Everton.

Hasta el momento, el club británico no se ha pronunciado respecto a la ausencia del defensor de la Selección Colombia. No obstante, dicha situación causa incertidumbre y preocupación teniendo en cuenta que el jugador nacido en Guachené, Cauca, sufrió varias lesiones la temporada pasada limitando su tiempo dentro de los terrenos de juego. Concretamente, Yerry se perdió 21 partidos, en todas las competiciones a nivel de clubes, a causa de molestias físicas.

Publicidad

Los dirigidos por Frank Lampard debutarán en la Premier League el próximo domingo 6 de agosto contra el Chelsea en condición de local.

Los números de Yerry Mina con el Everton la temporada pasada
En la temporada 2021/22, Yerry jugó únicamente 14 partidos con los 'toffees' y anotó un gol.

La trayectoria del central ‘tricolor’
El zaguero colombiano debutó en el 2013 vistiendo los colores del Deportivo Pasto , un año después, es decir en el 2014, fichó por Independiente Santa Fe . Posteriormente, a medios del 2016 se incorporó a las filas de Palmeiras, en el que jugó hasta el 2018 cuando fue traspasado al Barcelona, de España. En el equipo ‘culé’ Mina tuvo escasa participación y rápidamente, seis meses después, fichó por el Everton, club en el cual milita actualmente.

Publicidad

El palmarés del defensa caucano
El jugador de la Selección Colombia conquistó sus dos primeros títulos en la temporada 2014/15 defendiendo el escudo de Independiente Santa Fe, en esa temporada Yerry se coronó campeón de la liga colombiana y de la Copa Sudamericana. En el 2016 Mina ganó el campeonato brasileño con Palmeiras y finalmente en la temporada 2017/18, aunque tuvo poca participación se acreditó como campeón de la liga y copa española con el conjunto 'azulgrana'.  

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial