Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Inicia otro ciclo para Alexander Mejía y Daniel Bocanegra en Libertad: Daniel Garnero es el nuevo DT

Después de haber cambiado de técnico tres veces en todo el año, este miércoles, el club paraguayo anunció la contratación del entrenador argentino.

Daniel Garnero Libertad
Daniel Garnero, nuevo director técnico de Libertad de Paraguay.
@clublibertadpy

El Libertad anunció este miércoles de forma oficial la contratación como nuevo técnico del argentino Daniel Garnero, cuyo último equipo en Paraguay fue el Olimpia, con el que obtuvo cuatro títulos locales consecutivos.

Con un "Bienvenido" y una foto del argentino confirmó el 'Gumarelo' en sus redes sociales la llegada de Garnero, que ya fue anticipada las víspera por algunos referentes del club asunceno.

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, indicó el martes a una radio local que el compromiso de Garnero sería para la próxima temporada y de cara a la Copa Libertadores de 2021. Garnero encara el desafío de enderezar a un equipo que esta temporada fracasó en el objetivo de lograr uno de los dos títulos local, el Apertura o el Clausura, y por el que han pasado tres entrenadores.

Libertad empezó el 2020 bajo la batuta del también argentino Ramón Díaz, que hasta el parón de la pandemia mantuvo el equipo como líder del Apertura y con buenas sensaciones en la Libertadores. 'El pelado' terminó renunciado el 24 de septiembre tras la caída por 2-1 en Venezuela ante Caracas en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y cuando el equipo se iba desinflando en el Apertura, que tras su reanudación fue para Cerro Porteño.

Luego se hizo cargo Gustavo Morínigo, hasta que el equipo quedó eliminado de la Libertadores, en los cuartos de final frente al Palmeiras brasileño. Las riendas de Libertad fueron confiadas entonces a otro exjugador del club, Juan Samudio, que en este Clausura no logró meter al club en la final del torneo, que este miércoles disputan Olimpia y Guaraní.

El equipo se quedó en cuartos de final de esa liguilla, organizada para ajustar el cronograma de una temporada marcada por el parón de la pandemia, al ser eliminado por Guaraní. Con Garnero en la banca es uno de los cuatro equipos clasificados para la próxima Libertadores, y el resultado de la final entre el Olimpia y el Guaraní definirá si lo hace a partir de la fase de grupos o desde una de las series previas.

Publicidad

Garnero dejó el Olimpia el 25 de octubre luego de la eliminación en la fase de grupos de la Libertadores ante el ecuatoriano Delfín.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO