Enero 10, 2019

"Invasión 'cafetera'”: así califican la masiva llegada de jugadores colombianos a Argentina

Jorman Campuzano, recién llegado a Boca Juniors, Sebastián Villa, Jarlan Barrera y Rafael Santos Borré.

Siete futbolistas nacidos en nuestro país han sido contratados por clubes argentinos para este 2019 y ya son 19 los que jugarán en la Superliga. Y ojo, aún faltan días para realizar más fichajes.

Gustavo Torres, Raúl Loaiza, de San Lorenzo; Jorman Campuzano, de Boca Juniors; Jarlan Barrera, de Rosario Central; Dayro Moreno, de Talleres; Humberto Osorio Botello, de San Martin de San Juan; y Edward López, de Estudiantes; son los siete colombianos que hace poco arribaron a territorio argentino para tratar de ampliar el historias de los nuestros en su exigente y piopular balompié.

Dentro de estos, cabe destacar las trasnferencias de figuras en Colombia como el creativo Barrera, el atacante Moreno y del promisorio Campuzano, quienes se destacaron en Junior y Nacional, respectivamente.

Además: La calidad no se pierde: Marcelo Gallardo y los golazos que le hizo a Franco Armani

Y así, como “invasión ‘cafetera’” calificó este jueves el diario ‘Olé’ este fenómeno de apertura de puertas a los futbolistas nacidos en nuestras tierras para la temporada que se avecina. 

En total son 19 compatriotas los que en este 2019 buscarán la gloria en los diferentes equipos que participan en la Superliga de Argentina, tal y como lo detalló en su completo informe el medio argentino.

Boca Juniors: Wilmar Barrios; Frank Fabra, Sebastián Villa, y Jorman Campuzano (se concretó el negocio en las últimas horas). 

River Plate: Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

Talleres de Córdoba: Dayro Moreno y Diego Valoyes.

San Lorenzo: Gustavo Torres y Raúl Loaiza

#DeColombianos: Fernando Uribe no se quiere ir de Flamengo: marcó doblete en juego preparatorio 

Banfield: Mauricio Arboleda.

Huracán: Andrés Roa.

Rosario Central: Jarlan Barrera.

Lanús: José Luis Sinisterra.

Belgrano: Mauricio Cuero.

Estudiantes de La Plata: Edwuard López.

San Martin de San Juan: Humberto Osorio Botello.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Unión de Santa Fe: Yeimar Gómez.

Aldosivi: Jefferson Mena.

Cabe aclarar que dicha lista aún se puede ampliar aún más, ya que River Plate se encuentra interesado en Luis Dïaz, del Junior.