Agosto 5, 2019

"Ir a Europa para Mateus es poner un broche de oro a su carrera y esperamos lograr más cosas"

Mateus Uribe - Foto: TW: @FCPorto

Escuche este Artículo

Cindy Álvarez García, esposa del mediocampista colombiano, habló con GolCaracol.com sobre la forma de ser de 'Mate', como ella cariñosamente lo llama, y cómo han conformado un equipo para buscar objetivos conjuntos, ahora a nivel europeo.

La semana comenzó con buenas noticias para Mateus Uribe y su familia, luego de que se confirmara este lunes su paso al Porto, de Portugal. Por esa razón, Cindy Álvarez contó detalles de cómo ha sido el proceso con su esposo y hasta del rol que ha jugado en la carrera del futbolista.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

El antioqueño ha logrado títulos a nivel de clubes y convocatorias constantes con la Selección Colombia, pero más allá de eso, su familia ha sido pieza fundamental en el éxito de su carrera profesional, como su cónyuge que en más de una ocasión le ha tenido que decir: “¡Ey, póngase las pilas ‘Mate’!”.

Cindy Álvarez charló con GolCaracol.com de la relación que han consolidado desde que Uribe comenzaba a mostrar su calidad con la camiseta de Envigado. 

¿Cómo ha asumido usted el rol como esposa de Mateus Uribe?

“Ser esposa de futbolista tiene muchas cosas, hay muchas bendiciones como también hay muchos sacrificios, son cinco años llenos de amor, de pruebas, de esfuerzo, de trabajar juntos para salir adelante pero en general todo ha sido muy lindo. Hemos crecido juntos, salido adelante y logrando grandes cosas. Cuando yo conocí a Mateus estaba arrancando hasta ahora, cogiendo vuelo, y eso para mí es muy importante porque significa haber comenzado con él desde cero y poder estar hoy en el punto donde estamos. Es gratificante como esposa poder decirlo así, que hemos construído entre los dos este proceso tan lindo”.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

¿Qué piensa de los sacrificios que tiene que hacer Mateus y que involucran a su familia?

“El futbolista se pierde de grandes momentos, de fechas especiales, nosotros nos separamos muchísimo. Desde que está en Selección Colombia, que es una bendición, y que ese sueño esperamos aún no se acabe, vivimos muy separados, porque es jugando con la ‘tricolor’: liga con su equipo; las copas que jueguen, muchas veces viaja bastantes días a la semana, nos separamos por las competiciones, a veces llega y vuelve y se va. ‘Mate’ se perdió del nacimiento de su hija, la conoció a los cinco días de nacida, entonces los días de la madre, mis cumpleaños, sus cumpleaños, 'Mate' no puede estar generalmente". 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#copaamerica2019

Una publicación compartida por CINDY ALVAREZ GARCIA (@cindyalvarezgarcia989) el

¿De qué manera le ha tocado manejar a usted los momentos malos que ha tenido Mateus en su carrera?

“Eso es como todos los seres humanos, un día estamos arriba, otros abajo, eso es relativo. Todos tenemos crisis, nunca vamos a estar al 100 por ciento siempre. En esos momentos hay que estar ahí siempre apoyándolo, siempre incondicional, soy muy creyente en Dios, en los ángeles, a las energías, al amor. He sido una esposa que lo ha acompañado en todos sus momentos, en los más duros, en los más difíciles, escuchándolo, siendo muy abierta y conciliadora, porque es difícil ver a tu pareja mal y no saber qué hacer. Uno se vuelve médica, técnica, psicóloga, de todo. Todos piensan que solo es gloria, que lo que se ve es así, nosotros en la intimidad tenemos que pasar cosas fuertes”.

Más sobre Mateus: Uribe: “Hablé con James y Falcao sobre esta oportunidad; me hablaron bien del Porto y la ciudad”

¿Y cómo se toman las cosas buenas que le pasan a Mateus Uribe?

“Cada día esperamos más, hemos sido una familia muy bendecida, no lo hemos hecho solos, pero cada día que nos pasa algo bueno lo recibimos con mucha alegría, con emoción, siempre le digo que quiero que brille. Soy exigente con él en eso, cuando algo está abajo, le digo: ey, póngase las pilas”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#somoscampeones #america #clubamérica @clubamerica

Una publicación compartida por CINDY ALVAREZ GARCIA (@cindyalvarezgarcia989) el

¿Cómo los trataron en México?

“Cumplimos dos años acá. México es maravilloso, es grandioso, nos ha dado todo. Crecimos mucho acá, la gente es espectacular siempre a donde llegábamos, nos dieron estabilidad y el posicionamiento que hoy tenemos. Profesionalmente a ‘Mate’ le sirvió, creció muchísimo”.

Vea también: Porto FC, el club que sigue creyendo en el talento de los futbolistas colombianos

¿Y con los hinchas del América cómo les fue?

“Muy bien, pero hay de todo, como en todo lado. Realmente siempre fue muy lindo. Admiro mucho cuando los niños se acercan con esa alegría y sienten en esa linda sensación de estar con el jugador”.

¿Cómo se manejó esa expectativa con el traspaso de Mateus al fútbol europeo?

“Creo que no hay palabras para explicarlo porque realmente como todos los seres humanos estamos esperando una mejor oportunidad, en ese proceso hay ansiedad, silencio, risas, hay ilusión, muchísimas cosas. Todo eso se espera, nosotros decidimos vivir el día a día, es lo máximo, porque qué jugador no quiere estar en las grandes ligas, cerramos con broche de oro, ya que somos una familia del fútbol que lo hemos logrado casi todo, nos faltaba eso, aún hay cosas por lograr. Alcanzarlo es lo máximo, para nosotros como familia y para él como profesional, un sueño cumplido. Esperamos es que sea lo mejor para su carrera, si nos vamos estaremos en un lugar donde todavía él sea feliz, Mateus tiene mucho para dar y para mí es importante verlo triunfar, disfruto verlo en esos lugares”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Viajar por el mundo con tu mundo @matheus_uribe merecemos todo lo que soñamos. #DIOSesbueno

Una publicación compartida por CINDY ALVAREZ GARCIA (@cindyalvarezgarcia989) el