Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Iván Ramiro Córdoba y un impresionante reconocimiento por su paso por el Inter de Milán

El exdefensor colombiano fue reconocido como el mejor defensor central extranjero del cuadro italiano. Tremenda distinción.

Iván Ramiro Córdoba
Iván Ramiro jugando para el Inter de Milan en 2010.
Getty Images

Iván Ramiro Córdoba es uno de los jugadores más destacados en la historia del Inter de Milán . El exfutbolista ‘tricolor’ logró conquistar 15 títulos con el conjunto ‘nerazzurri’ así: en cinco ocasiones la Liga Italiana ; en cuatro oportunidades la Copa Italiana; otras cuatro veces la Supercopa de Italia; una Champions League , en la temporada 2009/10 bajo el mando de José Mourinho ; y un Mundial de Clubes en el 2010.

Cabe también mencionar que el antiguo hombre de la Selección Colombia participó en 455 partidos con el equipo italiano; en los cuales logró anotar 18 goles y realizar 8 asistencias. Por su amplio palmarés con el equipo de Milán, el medio italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ lo considera el mejor central extranjero que ha vestido la camiseta del Inter en toda la historia del club.

Publicidad

‘La Gazzetta dello Sport’ también reconoció en el ranking que elaboró el buen rendimiento de otros exdefensores internacionales que han pasado por la entidad italiana tales como el rumano Cristian Chivu, el argentino Walter Samuel, el alemán Andreas Brehme y brasileño Lucio.

¿En cuáles equipos jugó Iván Ramiro Córdoba?

El exfutbolista debutó en 1993 con el Deportivo Rionegro, de la Primera B del fútbol colombiano, tres años después, es decir en 1996, Córdoba se incorporó a Atlético Nacional. Iván Ramiro hizo parte de la entidad ‘verdolaga’ hasta 1998, cuando emigró al fútbol argentino con San Lorenzo de Almagro. En el año 2000 el exdefensor fue traspasado al Inter de Milán, donde jugó por 12 años, hasta el 2012, año en el cual colgó los guayos y se retiró del fútbol profesional.

¿Iván Ramiro ganó algún título con la Selección Colombia?

Sí, el exjugador de la selección nacional conquistó la Copa América el 29 de julio del 2001 luego de vencer 1-0 a México. Dicho campeonato se disputó en suelo colombiano, el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá albergó el partido decisivo entre la selección ‘tricolor’ y el combinado mexicano. Iván Ramiro anotó el gol del título al minuto 65.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial