Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Jackson Martínez sufrió y hasta fue frustrante ser figura en clubes y no en la Selección Colombia”

Franco Faustino Arizala, quien fue compañero del chocoano en México, habló con GolCaracol.com sobre el 'Chachachá' y contó algunos secretos.

Jackson Martínez Colombia 091220 AFP E.jpg
Jackson Martínez en celebración de gol con la Selección Colombia, en amistoso del año 2012 (3-0 sobre Camerún). AFP

Sin duda, Jackson Martínez fue un goleador de raza en cada club por donde pasó: sus 192 anotaciones son muestra de ello. Sin embargo, en Selección Colombia solo pudo anotar nueve tantos y esa es la deuda con la que quedó. Así lo contó su amigo en el fútbol Franco Arizala .

En Jaguares de Chiapas, ambos delanteros formaron una conexión ‘cafetera’ importante que dio buenos réditos entre 2011 y 2012. Los dos arietes no siempre fueron compañeros, en el fútbol colombiano se enfrentaron varias veces (Martínez-Medellín y Arizala-Tolima ). Además, en su juventud hicieron parte de una preselección de Colombia camino a un Torneo Esperanzas de Toulon.

La tutela con la que se pretende "salvar" al Cúcuta Deportivo: acá la explicación del tema

Por ser dos colegas, amigos y hasta dupla de ataque con Jackson Martínez, GolCaracol.com habló con Arizala, quien pasa sus vacaciones en Ibagué, y que espera estar de vuelta en la Liga colombiana, tras su fructífero paso por balompié mexicano.

¿Qué recuerdos tiene jugando con Jackson en Jaguares de Chiapas?

“Fue una bonita época, junto con Jackson y Luis Gabriel Rey en ese Jaguares; estamos hablando del 2011. Hicimos un tridente ofensivo bueno e importante. Los tres colombianos que en México decían que metía mucho miedo. Al profe le dimos un dolor de cabeza grandísimo, porque a veces él no sabía a quién poner”.

Publicidad

Jackson Martinez Franco Arizala Jaguares 091220 AFP E.jpg
Jackson Martinez y Franco Arizala en festejo con Jaguares de Chiapas, de México. AFP.

¿Cuál fue el plus de Jackson para ir a Europa desde Jaguares?

“Él fue un jugador que siempre realizó en entrenamientos lo que quería hacer en la cancha, y lo lograba. Hasta en los rondos o ‘bobitos’, él jugaba al máximo, en la definición se quedaba más tiempo”.

Alexandre Guimaraes: "Sé muy bien en donde me metí, el hincha de Nacional sueña con la Libertadores"

¿Recuerda alguna anécdota divertida con Jackson?

“Sí, una en un aeropuerto. Jugábamos de visitante contra Morelia, llegamos a Ciudad de México, viajábamos en un vuelo chárter, nos quedamos viendo cosas en la terminal aérea y yo le dije que había que correr porque nos iba a dejar el avión; yo me fui y él se quedó, me respondió “no pasa nada”. A él lo dejó el vuelo y le tocó irse en taxi, en el que duró montado cuatro horas; cuando llegó le tocó pagar multa y nos contó el dineral que le tocó pagarle al taxista”.

Publicidad

¿Qué sintió usted al verlo en Selección Colombia años más adelante?

“Gracias a Dios él encontró a Dios en su vida. Él entró en el proceso de la Selección que fue difícil, no jugaba los minutos que quería; al ser un goleador en su club era frustrante. Lo importante es que siempre fue fuerte de la cabeza, muchas veces le dije que su momento iba a llegar y eso pasó en el Mundial 2014 con los dos goles frente a Japón; todo eso después de lo tanto que sufrió”.

“Espectáculo de Luis Fernando Muriel, el hombre providencial, entró y marcó un gol histórico”

¿Qué tan cierto es que fue un goleador que se hizo a punta de trabajo?

“Sí. Al principio nadie pensó lo que llegó a ser ‘Chacha’, un hombre con una capacidad goleadora impresionante. Se convirtió en un jugador muy completo. Siempre se lo dije que yo fui un admirador de fútbol y de su calidad para jugar. No sé mucho de su formación, pero en la parte profesional era muy trabajador”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO