Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jackson Martínez y su regreso al fútbol europeo: de ser una estrella a la desgracia de sus lesiones

Jackson Martínez tendrá una nueva oportunidad en el fútbol europeo tras confirmarse su traspaso al Portimonense, de Portugal.

287107_Jackson Martínez
Jackson Martínez llegó hace más de dos años al fútbol chino.
Jackson Martínez

Este viernes se conoció la noticia de su llegada al Portimonense, de Portugal, una luz en su difícil camino desde el arribo al fútbol chino hace más de dos años. Estas han sido las fechas clave en el último tiempo del delantero colombiano.

Jackson Martínez tendrá una nueva oportunidad en el fútbol europeo tras confirmarse su traspaso al Portimonense, de Portugal.

El delantero colombiano, que no juega un partido desde el pasado 26 de octubre de 2016, espera dejar a un lado las múltiples lesiones que ha sufrido en su tobillo en estos dos últimos años, y, empezar de cero luego de su tormentoso paso por el fútbol chino.

Vea acá: Hugo Rodallega: “Pensé que en esta convocatoria de la Selección Colombia podría haber estado"

Por lo tanto, para entender todo lo sucedido con el hombre que pasó por la Selección Colombia y fue figura en Europa, acá las fechas clave del tema.

3 de febrero de 2016: Jackson fue transferido de manera oficial desde Atlético de Madrid a Guangzhou Evergrande, de China, a cambio de 42 millones de euros.

Publicidad

12 de febrero de 2016: el atacante colombiano anotó su primer gol con Guangzhou, en un amistoso jugado en Dubái, en la victoria 4-1 sobre Al-Shabab.

26 de octubre de 2016: Martínez jugó ese día su último partido de manera oficial en el fútbol de China. Estuvo los 90 minutos, en la derrota 2-0 frente a Jiangsu Sunning.

Vea también: ¡Quedó todo definido! Así se jugarán los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018

17 de noviembre de 2016: Jackson fue sometido a una cirugía relacionada a una lesión en su tobillo izquierdo, que al parecer no fue tratada a tiempo. La intervención fue en Portugal.

25 de julio de 2017: cuando su recuperación iba a buen ritmo, apareció para Martínez un nuevo problema médico: un espolón que le producía dolor e incomodidad. Fue operado de nuevo.

Enero de 2018: tras las dos operaciones, se esperaba que Jackson Martínez se presentara a los entrenamientos de su equipo en China, sin embargo, nada de eso sucedió.

Publicidad

Febrero de 2018: se conoció que el técnico Fabio Cannavaro no tuvo en cuenta al goleador colombiano en el plantel oficial de su club para la Champions League Asiática.

Marzo 1 de 2018: medios españoles indicaron que Guangzhou Evergrande decidió dar por terminado el contrato con Jackson Martínez. Noticia que se desmintió días después.

23 de agosto de 2018: después de varios rumores que lo ubican en el León, de México, el diario 'A Bola', indicó que el atacante colombiano surgió como una posibilidad para Sporting de Portugal.

31 de agosto de 2018: el club portugués Portimonense, oficializó la contratación de Jackson Martínez, que llega cedido del Guangzhou Evergrande. Una nueva esperanza se presentó para 'Chachachá'.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO