Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James, 'El Tino' Asprilla y Falcao, las figuras que nos hicieron querer equipos internacionales

La participación de los nuestros en el fútbol del exterior ha despertado el fervor y la pasión de los colombianos por equipos de otras ligas.

James Rodríguez, Faustino Asprilla y Falcao García
James Rodríguez, Faustino Asprilla y Falcao García. Foto: AFP y Getty.

Los colombianos siguen por estos días a un equipo en particular que no hace parte del rentado nacional y además está a miles de kilómetros de nuestro territorio: el Everton, de Inglaterra.

Si bien Everton es un equipo histórico de la liga inglesa, no es de los grandes, ni ha sido uno de los más seguidos en nuestro país, como sí ha ocurrido con Liverpool y Manchester United, por mencionar dos casos.

Sin embargo, la razón principal por la que hoy todos están atentos a lo que haga el equipo de Carlo Ancelotti es que su máxima figura es James Rodríguez, el ‘10’ de la Selección Colombia, que recaló esta temporada en la Premier League para recuperar protagonismo.

Edwin Herrera, tras su llegada a Portugal: "Es una oportunidad muy grande y quiero aprovecharla"

Así, se ha hecho habitual en las últimas semanas que los colombianos madruguen a ver los partidos del Everton y que se tenga pendiente la actualidad del equipo de la ciudad de Liverpool.

Pero no es la primera vez que esto ocurre en el país, pues hace algunos años Falcao García generó el mismo fervor entre los hinchas cuando fue la punta de lanza del Atlético Madrid, que empezaba una etapa dorada.

Publicidad

Y un poco más atrás en el tiempo, en la década de los 90, fue Faustino ‘El Tino’ Asprilla el que puso a hablar al país del Parma, que figuró en el fútbol italiano.

En GolCaracol.com repasamos los equipos internacionales que los colombianos aprendieron a querer por cuenta de la participación de los nuestros.

James Rodríguez recibe elogios desde el Liverpool: Jürgen Klopp y Jamie Carragher hablaron de él

Faustino Asprilla (Parma)

Faustino Asprilla llegó en la temporada 1992/1993 al Parma, procedente de Atlético Nacional. En el equipo italiano, Asprilla dejó ver todo su potencial en la cancha y conquistó cinco títulos locales y europeos. Un gol suyo terminó con el invicto de 58 partidos del Milan.

'El Tino' puso a madrugar a los colombianos para ver al Parma, que contaba en sus filas con Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, entre otros.

Publicidad

De blanco a 'lobo': Johan Carbonero fue anunciado como refuerzo de Gimnasia y Esgrima de La Plata

Óscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez (Boca Juniors)

Óscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez le abrieron las puertas a los colombianos en Boca, pues hicieron parte de uno de los ciclos más exitosos en la historia del equipo ‘xenezie’, a finales de los 90, de la mano de Carlos Bianchi.

En esos años, los colombianos no se perdían los partidos de Boca Juniors en la Copa Libertadores y muchos se hicieron hinchas al ver las atajadas de Córdoba y el liderazgo de Bermúdez.

Juan Pablo Ángel y Mario Alberto Yepes (River Plate)

River Plate también llamó la atención de los colombianos, debido a la presencia de Juan Pablo Ángel y Mario Alberto Yepes en el equipo 'millonario'. Los dos dejaron una buena imagen en River y su rendimiento los llevó después al fútbol europeo.

Publicidad

Luis Javier Suárez, cada vez más cerca del Granada: solo es cuestión de horas para que sea anunciado

Todavía se recuerda en el país aquel tridente en ataque que formaron Ángel, Pablo Aimar y Javier Saviola.

Fredy Guarín , Falcao García y James Rodríguez (Porto)

En 2011, James Rodríguez, Fredy Guarín y Falcao García formaron un tridente en el Porto que dio de qué hablar en Colombia, pues con los tres en cancha, los 'dragones' conquistaron varios títulos, el más significativo de todos: la Europa League.

Falcao García y Luis Amaranto Perea (Atlético Madrid)

La mejor etapa en la carrera de Falcao García ha sido sin duda la que tuvo en el Atlético Madrid, entre 2011 y 2013, en la que convirtió 70 goles y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Europa League y Supercopa de Europa.

Publicidad

Esos dos años de 'El Tigre' en la Liga de España se vivieron con entusiasmo en el país y muchos aficionados compraron la camiseta número 9 del atacante samario, que también se destacaba con Colombia.

La emoción de Rafael Santos Borré al ver la nueva camiseta de River Plate: “¡Uh!, ¡Terrible, eh!

James Rodríguez (Real Madrid)

Luego de ser la gran figura de la Selección Colombia y el goleador del Mundial de Brasil 2014, con seis tantos, James fichó por el Real Madrid y fue recibido como una estrella.

Desde el momento en el que el cucuteño llegó al Madrid, los colombianos no se perdieron un solo juego del mediocampista y estuvieron a la expectativa de lo que pudiera hacer, incluso en la última etapa que no fue tan buena para él.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO