Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"James parecía que llevaba mucho tiempo con el Everton, le ayudó el aspecto futbolístico"

Rodrigo Larrahondo, preparador físico de Pasto y de selecciones Colombia juveniles, habló con GolCaracol.com sobre el rendimiento de Rodríguez con Everton.

Jamescelebraconevertontottenham130920Getty.jpg
En la imagen, James Rodríguez festeja con sus compañeros el tanto del triunfo sobre Tottenham. Foto: Getty Images.

James Rodríguez debutó este domingo con el Everton y jugó casi todo el partido frente al Tottenham (0-1), con apenas una semana de haber llegado y un par de prácticas junto a sus nuevos compañeros de equipo.

Para muchos fue una sorpresa ver al colombiano de titular y jugando 91 minutos con el conjunto del Liverpool, de visitante y frente a un rival que ha sido recientemente animador en Inglaterra y también en Europa.

Sin embargo, James sorprendió a propios y extraños con su despliegue físico en la cancha, y ni hablar de la parte futbolística, pues estuvo preciso en los pases, manejó el juego y dio algunas muestras de su talento con la zurda.

James Rodríguez superó con Everton todos sus debuts anteriores en clubes de Europa

"Se le ve muy bien, me parece que el trabajo previo que hizo antes de llegar al Everton le ha sentado de buena manera, y le ayudó mucho el aspecto futbolístico, parecía que James llevaba mucho tiempo con el equipo", le dijo este domingo a GolCaracol.com Rodrigo Larrahondo, preparador físico del Deportivo Pasto y de experiencia en selecciones Colombia juveniles.

"James es un profesional con una amplia experiencia en el fútbol europeo y por eso sabe cuidarse, ha aprendido a entrenarse y desde el aspecto físico es responsable en el cuidado de su dieta y en el trabajo que realiza", agregó.

Publicidad

Larrahondo también le dio importancia a la parte mental y dijo que la confianza que le da Carlo Ancelotti al ’10’ de la Selección Colombia es fundamental para que su rendimiento crezca “de manera significativa”.

James Rodríguez ya mostró los poderes de su zurda, en el triunfo 0-1 de Everton sobre Tottenham

"Creo que la confianza que ha depositado el técnico en el futbolista ha hecho posible que su rendimiento en lo físico y en lo futbolístico se vea mucho mejor. James se pone en una situación diferente a la que estaba viviendo en el Real Madrid y por eso su rendimiento crece de manera significativa", expresó.

Por último, el preparador físico, con pasado en América de Cali y otros equipos colombianos, expresó que al colombiano le harán un trabajo especial para que pueda soportar el rigor de la Premier League.

"Hoy, con la monitorización de la carga a través de la cantidad de tecnología que tenemos, los profesionales que tenga al lado encargados del aspecto físico y los temas de fuerza, trabajarán para que cada día mejore en ese aspecto y pueda soportar el rigor de un fútbol que es más fuerte y más físico", concluyó.

Carlo Ancelotti: "Si me preocupara la velocidad habría fichado a Bolt, no a James Rodríguez"

Publicidad

El próximo partido del Everton en la Premier será en condición de local frente al West Bromwich, el sábado 19 de septiembre, por la fecha 2.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO