Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez, 29 años: entre su brillo en Europa y la luz en Selección Colombia

El volante está de cumpleaños, este domingo, y a pesar de no estar en su mejor presente sigue teniendo números y estadísticas envidiables en su carrera, en especial en su estadía por el Viejo Continente.

James Rodríguez - Foto: Getty Images
James Rodríguez, el '10' de la Selección Colombia - Foto: Getty Images
Getty Images

James Rodríguez sí que ha sabido llevar con orgullo la bandera de Colombia en el fútbol de Europa. Este domingo llegó a 29 años y es una fecha oportuna para destacar lo que ha sido su excelente carrera.

A James Rodríguez le llegaron los 29 años en un duro momento en el Real Madrid

El volante cucuteño acumula 21 títulos en el Viejo Continente, donde ha militado en el Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich. Qué orgullo.

Y en su trayectoria en Europa y según estadísticas tomadas de ‘Opta’, la mejor temporada de Rodríguez Rubio ha sido con el cuadro ‘merengue’, en la temporada 2014/15, de la mano de Carlo Ancelotti, logrando la increíble suma de: 13 goles y 13 asistencias en la Liga de España.

Además, James tiene ocho títulos con el Real Madrid y la misma cantidad con el Porto. Con el Bayern Múnich consiguió cinco. Definitivamente, todo un ganador.

Golazo de Duván Zapata en el duelo estelar entre Atalanta y Juventus

Publicidad

Aunque no está en su mejor presente en el club ‘merengue’, en sus anteriores temporadas vistiendo la camiseta blanca ha dejado récords como las siguientes:

  • Ante el Rayo Vallecano en diciembre de 2015 (10-2), James Rodríguez logró tres asistencias, último jugador hasta el momento en lograr un hat-trick de pases de gol con el Real Madrid.
  • En su primera etapa en el Real Madrid (111 partidos en todas las competencias), James Rodríguez fue el único jugador del conjunto blanco en lograr más de 30 goles (36) y más de 30 asistencias (39), junto a Cristiano Ronaldo (154 y 47).
  • Frente al FC Barcelona en abril de 2017 en LaLiga (2-3), James Rodríguez se convirtió en el primer jugador colombiano en marcar en la historia de El Clásico. Ese partido es uno de los dos únicos que el Real Madrid ha perdido en el que ha marcado el cucuteño en cualquier competencia (37 goles en 31 partidoss - 28V 1E 2D).

Juan Guillermo Cuadrado respondió ante algún reclamo de Cristiano Ronaldo

Por último, y no menos importante, hay que destacar que a sus 29 años es un referente de la Selección Colombia, con la que consiguió ser goleador del Mundial de Brasil 2014 y de paso ganó el Premio Puskás gracias a uno de sus goles contra Uruguay, en ese certamen orbital.

“Con la selección colombiana en la Copa del Mundo, donde se ha visto al mejor James. Con los cafeteros, el 10 colombiano adquiere una mayor relevancia de cara a gol, registrando 0,98 goles y 0,65 asistencias por cada 90 minutos disputados”, destacan en ‘Opta’.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO